Cargando...
Deportes

Pérez sobre Universitario: “Quizás aporté mi granito de arena, pero campeones son los jugadores”

El exentrenador de Universitario, Gregorio Pérez, opinó sobre el buen momento de los cremas y la obtención del Torneo Apertura.

Gregorio Pérez fue entrenador de Universitario hasta junio del 2020. Foto: GLR
Gregorio Pérez fue entrenador de Universitario hasta junio del 2020. Foto: GLR

Gregorio Pérez inició con la preparación de Universitario en diciembre y pidió la contratación de elementos fundamentales en el equipo, como Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti. Sin embargo, el exDT prefiere que reconozcan todo el mérito a su explantel.

Asimismo, expresó su emoción por la inalcanzable racha del equipo de Ate en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar y se mostró agradecido por haber sido parte de la institución de Ate.

“Quizás aporté mi granito de arena, pero los campeones son los jugadores, son los que juegan, esos de short corto. Yo estoy tranquilo y agradecido por lo que viví con ellos. (...) Siento mucha alegría por este primer logro del club, a pesar de haber estado poco tiempo (la primera mitad del año). Un gran equipo y con gran potencial”, manifestó Gregorio Pérez a Las voces del fútbol.

Además dejó claro que mantiene una comunicación cordial con el plantel, el cual se comunicó con él después de haberse coronado como los campeones de la fase 1 del torneo local. “Yo me siento feliz por lo que logró el grupo de jugadores de la 'U'. Sentir una llamada de ellos, un mensaje de ellos, por esas cosas es que uno puede estar con la conciencia tranquila”.

En cuanto a su sucesor en el cargo, Gregorio Pérez señaló que no tiene ninguna aspereza o mala relación con Ángel Comizzo, incluso aseguró que si recibe la llamada del argentino, la recibiría con amabilidad.

“No soy envidioso ni egoísta, estoy agradecido con la oportunidad que nos dio el club. No le deseo mal a nadie. No me llamó Comizzo y si lo hiciera lo atendería. No tengo nada contra nadie”, enfatizó el popular ‘Goyo’.

Finalmente terminó su declaraciones al enfatizar en los buenos deseos que tiene para todos los que conforman Universitario. “Por algo pasan las cosas. Yo estoy agradecido con lo vivido en Universitario, con los muchachos y toda la gente. Saber que te siguen recordando es un masaje al alma. Son un gran grupo y les deseo lo mejor”, sentenció.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez