Cargando...
Deportes

Selección Peruana convoca a Matías Succar y Álex Valera para los partidos ante Paraguay y Brasil

Los futbolistas de Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba han sido llamados por Ricardo Gareca para disputar las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

A través de un comunicado oficial, la Selección Peruana anunció que los futbolistas Matías Succar y Álex Valera de Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba, respectivamente, han sido convocados para disputar la primera fecha doble de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil.

Estos llamados de urgencia se deben a que algunos jugadores que militan en Estados Unidos no han sido habilitados por sus clubes para participar de la eliminatoria. Precisamente Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Calles del DC United y New York City. Ante la negativa de los equipos americanos, Ricado Gareca decidió convocar a los delanteros de Municipal y Binacional.

Como se recuerda, la selección peruana enfrentará a su similar de Paraguay en Asunción el próximo jueves 8 de octubre. Tras esto, la Bicolor jugará contra Brasil el martes 13 en el Estadio Nacional desde las 7.30 p. m.

Cabe resaltar que Matías Succar ya formó parte de un microciclo de Ricardo Gareca hace algunas semanas. El delantero de Municipal entrenó bajo las órdenes del ‘Tigre’ en la VIDENA y quedó atento a cualquier llamado; sin embargo, esto no se dio. Hasta ahora. el jugador del cuadro edil lleva anotados 11 tantos en el Torneo Apertura y es el máximo artillero de la Liga 1 Movistar.

El caso de Álex Valera es completamente diferente. El futbolista de Deportivo Llacuabamba ha recibido su primer llamado a la selección mayor. Disputó la Copa Perú con Deportivo Garcilaso, ganó el mismo torneo con la camiseta de Llacuabamba, y en su primera experiencia en el fútbol profesional, lleva anotados ocho tantos.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio