Cargando...
Deportes

Miguel Trauco: “Si en Saint-Étienne no llegan a venderme, voy a tener más minutos”

Tras sumarse a los trabajos de la selección peruana, Miguel Trauco aclaró cuál será su situación después del cierre del mercado de pases en Europa.

A pesar de no tener actividad con el primer equipo de Saint-Étienne desde marzo, el lateral Miguel Trauco fue incluido en la lista de convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El zurdo es titular habitual en el esquema de Ricardo Gareca, motivo que explica su llamado.

Al contrario de lo que podría pensarse, Trauco aseguró que la falta de ritmo con su equipo no lo desespera, pues tiene claro que muy pronto volverá a jugar. El ‘Genio’ reveló que la situación que vive en el club francés se debe a una decisión de la directiva y no a factores deportivos.

“Estoy tranquilo porque tuve una buena conversación con mi entrenador antes de venir a la selección, me deseó buena suerte. Me dijo que este tema futbolístico no es nada personal, que el club deseaba venderme por temas económicos, (porque) están un poco ajustados. Pero, si a partir del 5 de octubre (último día del mercado de pases) no se daba, el panorama va a cambiar para mí, voy a tener más minutos”, declaró el futbolista en entrevista con RPP.

Trauco está bajo las órdenes de Ricardo Gareca desde hace unos días. Foto: FPF

Miguel Trauco: “En lo físico, llego en mi mejor momento”

Otro aspecto en el que Trauco se muestra confiado es su estado físico. El defensa dijo que, luego de ser sometido a los exámenes correspondientes, se encuentra en buena forma.

“Futbolísticamente no he tenido continuidad, pero en lo físico llego en mi mejor momento. Justo ahora estuve con la nutricionista, me hicieron pliegues y estoy en mi mejor estado de composición corporal. Eso me llena de confianza para lo que viene. Sé que tal vez no tengo ritmo de partidos, pero en lo físico voy a tratar de estar bien”, manifestó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar