Una de las virtudes que más se le reconoce a Ricardo Gareca es la capacidad que tiene para hacer que sus pupilos den lo mejor de sí en la selección peruana, aun cuando no estén pasando un buen momento en sus clubes. Para el exjugador argentino Diego Latorre, lo que le permite al ‘Tigre’ conseguir esto es la relación cercana que establece con los jugadores, por medio de la cual les brinda la motivación necesaria.
“Hay que gente que tiene un poder de descubrir lo que está pasando verdaderamente y eso es lo que Gareca tiene, además de sus atributos tácticos y técnicos como entrenador. Pero lo primero no lo tiene mucha gente. Por eso llega al jugador", declaró el comentarista de Fox Sports en entrevista con Movistar Deportes.
"Por eso estoy seguro de que cuando uno juega mal, en lugar de castigarlo le dice: ‘Ven, ¿qué te pasa? ¿Podemos hablar? Vamos a arreglarlo’. Es amigo, es compinche y eso tiene un efecto motivacional en el futbolista” agregó Latorre.
“Eso es difícil de advertir y es algo que generalmente no se toca en los medios de comunicación porque no se sabe la relación íntima, pero es fundamental para que el jugador deje todo en la cancha. Gareca logra eso y es fascinante”, expresó el exdelantero de Boca Juniors.
En otro momento del diálogo, Latorre recordó a los excompañeros peruanos que tuvo durante su carrera. En el recuento que hizo, destacó la calidad futbolística de Nolberto Solano, el potencial de Percy Olivares y la visión de juego del ‘Chemo’ Del Solar, quien, en su opinión, ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del Perú.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.