Cargando...
Deportes

Con Suárez y sin Cavani: los convocados de Uruguay para jugar ante Chile y Ecuador

La ausencia más llamativa en la convocatoria de Uruguay es la de Edinson Cavani, quien continúa sin club desde hace más de tres meses.

Uruguay
La selección uruguayo no contará con Edinson Cavani para el debut de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AUF

La selección uruguaya, dirigida por Óscar Washington Tabárez, anunció este viernes una lista de 23 convocados para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2020. En la nómina de jugadores para los partidos ante Chile y Ecuador destaca la ausencia de Edinson Cavani, quien aún sigue sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el PSG.

En la convocatoria, que encabeza Luis Suárez, flamante fichaje del Atlético de Madrid quien terminó su vínculo con el Barcelona luego de seis temporadas, tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a EFE tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final de Tabárez fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque. Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

En el comienzo de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario. Cinco días después, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con información de EFE.

Lista de convocados de Uruguay

PorterosRodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).
DefensasDiego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).
CentrocampistasNahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).
DelanterosJonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR)

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"