Cargando...
Deportes

Selección peruana: Aldair Rodríguez contó los consejos que le dio Ricardo Gareca

El delantero de la selección peruana Aldair Rodríguez también habló de sus expectativas en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Aldair Rodríguez - Ricardo Gareca
Aldair Rodríguez es uno de los cuatro delanteros convocados por Ricardo Gareca para las Eliminatorias. Foto: FPF

Aldair Rodríguez, nuevo refuerzo del América de Cali, fue una de las sorpresas en la lista de 30 jugadores convocados por Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero de 26 años asoma como uno de los posibles reemplazantes de Paolo Guerrero en la ofensiva de la selección peruana.

En diálogo con RPP, Rodríguez habló sobre sus expectativas en la Bicolor y contó los consejos que ha recibido de Gareca. “Estamos (seleccionados) trabajando muy bien, pensando en los partidos que se vienen. Es importante arrancar con el pie derecho”, señaló.

“El profesor (Ricardo Gareca) me ha hablado de los sacrificios, de que el delantero es el primer defensor. Eso debo seguir mejorando”, agregó el exgoleador de Deportivo Binacional, quien está reforzando el trabajo defensivo con el ‘Tigre’.

Por otro lado, Aldair Rodríguez reveló una cábala que tiene con sus nuevos botines previo a un partido. “Es algo que siempre he hecho. Cada vez que tengo unos nuevos les trato de dar cariño. A estos chimpunes les he dicho que si les toca (jugar), tienen que mojar”, expresó.

La selección peruana comenzó sus entrenamientos el pasado lunes 28 de setiembre en la Videna con miras al debut frente a Paraguay, el 8 de octubre en Asunción. Ricardo Gareca y su comando técnico trabajaron con los jugadores de la Liga 1 y del extranjero como Wilder Cartagena, André Carrillo, entre otros.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

LEER MÁS

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Bolívar vs Sao Paulo HOY: ¿a qué hora empieza el partido por octavos de final de Copa Sudamericana 2026?

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Deportes

Bolívar vs Sao Paulo HOY: ¿a qué hora empieza el partido por octavos de final de Copa Sudamericana 2026?

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026