Cargando...
Deportes

Ronald Koeman: “Leo Messi ha trabajado muchísimo sin balón, ha sido muy importante” [VIDEO]

El estratega holandés habló sobre la victoria del Barcelona y resaltó que, tanto Messi como Ansu Fati jugaron muy bien durante el encuentro.

Pese a que sufrieron la expulsión del defensor Lenglet en la primera parte del encuentro, FC Barcelona derrotó por 3-0 a Celta de Vigo por la cuarta fecha de LaLiga Santander y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con seis unidades. Tras el triunfo, el estratega holandés Ronald Koeman declaró estar orgulloso con lo demostrado por sus dirigidos.

“Hemos hecho un gran trabajo, estoy muy orgulloso. Hemos trabajado con mucha disciplina con uno menos y hemos creado buenas ocasiones. Es para estar muy contento Ha sido importante hablar con el equipo en el descanso, sobre el sistema. Hemos estado muy compactos. Al final el resultado es justo”, expresó Koeman tras el pitazo final en Balaídos.

Al ser consultado sobre la expulsión del francés, el entrenador del FC Barcelona precisó que es una decisión del árbitro que no se puede discutir. “Sí ha sido falta, pero se puede discutir si ha sido tarjeta o no. Es una decisión por parte del árbitro que no se tiene que discutir. Era más importante saber jugar con diez. Arriba tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia”.

En España, diversos medios indican que la ausencia de Dembélé se debe a que podría salir del club en un futuro cercano, por lo que Koeman habló al respecto. “No es verdad. Si pensara eso no le hubiera convocado. Pedri y Trincao son jugadores que pueden aportar más que Ousmane defensivamente y por eso fue mi decisión”.

Por último, habló sobre Ansu Fati y Lionel Messi, quienes tuvieron presencia en dos de los tres goles del FC Barcelona. “Los dos han estado muy bien, como todo el equipo. Leo ha trabajado muchísimo sin balón, ha sido muy importante”, sentenció Ronald Koeman.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez