Cargando...
Deportes

Lo que necesita Universitario para quedarse con el Apertura y salir campeón nacional [VIDEO]

A falta de cuatro fechas para que culmine la Fase 1, Universitario de Deportes marcha líder con 35 puntos y con grandes chances de campeonar en la Liga 1 Movistar.

Universitario de Deportes marcha a ritmo de campeón. El cuadro ‘merengue’ venció por 5-0 a Deportivo Municipal por la fecha 15 y sumó 35 puntos, quedándose como único líder del Torneo Apertura a falta de cuatro fechas para que culmine la Fase 1 de la Liga 1 Movistar.

En esta oportunidad te mostraremos lo que necesitan los cremas para quedarse con la primera parte del torneo peruano. Además de los escenarios que tendrían que pasar para clasificar a la final o ser campeones nacionales de manera directa.

Los ‘cremas’ deberán ganar las cuatro fechas restantes para quedarse con la Fase 1 (Torneo Apertura). Para esto, deberán enfrentar a UTC, Deportivo Binacional, Sporting Cristal y Cusco FC. Recordemos que los celestes se encuentran en la segunda posición con 26 unidades, a 9 de los cremas.

- Fecha 16: UTC vs Universitario

lunes 5 de octubre a las 6.00 p. m | Estadio San Marcos

- Fecha 17: Universitario vs Binacional

sábado 10 de octubre a las 3.30 p. m. | Estadio Iván Elías Aguirre

- Fecha 18: Sporting Cristal vs Universitario

Horario y escenario por confirmar

- Fecha 19: Universitario vs Cusco FC

Horario y escenario por confirmar

En el caso de ganar estos encuentros y quedarse con el Torneo Apertura, Universitario deberá terminar el año en el primer o segundo lugar de la tabla acumulada para pasar directo a la final, sin la necesidad de jugar semifinales, con quien se enfrentaría al ganador de las liguillas. En caso de hacerse con la Fase 1 y Fase 2, los cremas serán declarados campeones nacionales de manera directa.

Universitario de Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"