Real Madrid obtuvo este sábado 26 de setiembre su primera victoria en LaLiga Santander al vencer por 3-2 a Real Betis en un partido de infarto, en el cual no faltaron las polémicas. A menos de diez minutos del final, el árbitro cobró un penal a favor del elenco ‘blanco’ y Sergio Ramos no falló. Manuel Pellegrini se pronunció al respecto.
El entrenador del club ‘bético’ se mostró molesto e indignado por el resultado obtenido y no dudó en despotricar contra el juez del encuentro. Asimismo, dejó entrever que el equipo dirigido por Zinedine Zidane siempre es ayudado en el fútbol español y que contra eso es muy difícil sumar tres puntos.
“Jugar contra el Real Madrid, contra el VAR, contra las expulsiones y contra los penales es muy difícil, no se puede”, fueron las primeras palabras del técnico chileno cuando fue entrevistado al ras de campo apenas finalizo el cotejo. Del mismo modo, agregó: “Toda la justicia hoy ha ido de parte de ellos”.
“Fuimos muy superiores al Madrid durante el primer tiempo, metimos dos goles y tuvimos tres ocasiones clarísimas. Un segundo tiempo más igualado y luego con el penalti, la expulsión y jugando tanto tiempo con uno menos no es evaluable”, añadió el ‘ingeniero’, quien llegó al Betis en julio de este año.
Cabe mencionar que la jugada a la que se refiere Pellegrini es la que protagonizaron Marc Bartra y Borja Mayoral en el minuto 78 del complemento. El ex central del Barcelona cometió sin intención una mano casi que se caía dentro del área tras interceptar al delantero, quien se perfilaba para rematar al arco.
El colegiado no había cobrado penal en primera instancia, pero se comunicó con el VAR y, luego de revisar las repeticiones, sancionó tiro desde los doce pasos. El ‘capitán Ramos’ no falló y colocó el tanto de la victoria para los dirigido por ‘Zizou’.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.