Cargando...
Deportes

FPF le solicitó a la FIFA cambiar el horario del Perú vs. Brasil debido al toque de queda

El toque de queda inicia a las 11.00 p. m., por lo que la FPF elevó la petición para que el duelo ante Brasil se modifique.

FPF solicitó modificar el horario del Perú vs. Brasil
FPF solicitó modificar el horario del Perú vs. Brasil. Foto: AFP

El Gobierno peruano decretó días atrás que el toque de queda iba desde las 11 p. m. debido al estado de emergencia sanitaria en nuestro país. Por esa razón, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevó una petición para que se modifique el encuentro se la selección peruana ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

Según el fixture que publicó la Conmebol con el aval de la FIFA, el partido Perú vs. Brasil del 13 de octubre está programado para las 9.15 (hora peruana) en el Estadio Nacional. Sin embargo, debido al toque de queda, este escenario complica la logística para el adecuado desarrollo del encuentro.

Como se puede deducir, el encuentro entre la ‘bicolor’ y la ‘verdeamarelha’ culminará pasada las 11.00 p. m., en plena orden de inmovilidad. Esto complicaría el desplazamiento de miembros involucrados en el desarrollo del evento.

Por lo pronto, un primer plan ya entró en marcha. Según el diario Líbero, desde la Videna ya iniciaron los trámites de salvoconductos para el personal de Perú que trabajará ese día (jugadores, comando técnico, utilería, directivos, funcionarios, etc). Además, se realizarían las gestiones correspondientes para la delegación brasileña en caso sea necesario.

El otro escenario surgió el último lunes. La FPF envío a FIFA una solicitud para modificar el horario del Perú vs. Brasil con el fin de facilitar el trabajo de la organización. Los directivos de la ‘blanquirroja’ plantean jugar entre 7:00 y 7:30 p.m., para que el partido culmine antes del toque de queda.

En la Videna esperan una pronta respuesta porque los brasileños también necesitan planificar su viaje con anticipación.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: el panameño Abdiel Ayarza anota el 3-1 en el tramo final

LEER MÁS

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II HOY por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Matute?

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: el panameño Abdiel Ayarza anota el 3-1 en el tramo final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II HOY por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Matute?

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: el panameño Abdiel Ayarza anota el 3-1 en el tramo final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final