Cargando...
Deportes

Antonio García Pye reveló nuevo plan para traer a los ‘extranjeros’ de la selección peruana

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, contó cuáles son las opciones para repatriar a los jugadores del extranjero convocados por Ricardo Gareca.

Antonio García Pye
Antonio García Pye djo que evalúan embarcar a los futbolistas del extranjero en un vuelo humanitario desde México. Composición: Archivo GLR.

Este viernes 25 de setiembre, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de jugadores convocados para afrontar el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Una de las preocupaciones que ha surgido en los últimos días es cómo se realizará la gestión para la llegada de los futbolistas que militan en clubes del exterior, pues el plan original (reunirlos en Madrid para tomar un vuelo desde allí) sería muy complicado de ejecutar ahora.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reconoció que el nuevo escenario que se presenta en el continente europeo ante la segunda ola de contagios de coronavirus trastocó la planificación que tenían, pero ya se encuentran evaluando nuevas opciones.

“Había circuitos como Madrid y Ámsterdam para que puedan llegar los jugadores, pero el rebrote de la pandemia lo dificulta. Estamos viendo la opción de que se abra la ruta de México para que lleguen. También podrían hacerlo por chárter, estamos trabajando en eso”, declaró el directivo en diálogo con RPP.

Sobre el traslado de la delegación nacional a la capital paraguaya para medirse contra la ‘albirroja’ por la primera jornada del proceso clasificatorio, García Pye detalló que la idea es que el viaje se realice lo más pronto posible una vez que el equipo completo esté reunido.

“La idea es que apenas vayan llegando los jugadores, entren al hotel de concentración elegido y salir luego a Asunción bajo todos los cuidados que el protocolo FIFA exija”, dijo. En tanto, para los jugadores que actúan en Argentina (Zambrano, Abram y Cartagena), sostuvo que existen dos fechas tentativas para su arribo.

“Hay vuelos humanitarios desde Argentina, uno el 26 de setiembre, también hay otro para el día 2 de octubre. Estamos viendo también la opción de vuelos chárter”, finalizó el dirigente.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se complica en la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 desde Matute

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 desde Matute

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: juegan HOY por la Liga 1 2026

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones