Cargando...
Deportes

Edison Flores podrá ser llamado por Ricardo Gareca tras recibir alta médica

El volante superó fracturas faciales y podrá ser considerado para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la selección peruana.

Edison Flores se recuperó de lesión
Edison Flores podrá volver a los campos de juego tras superar fracturas faciales. (FOTO: DC United).

Un buena noticia para Ricardo Gareca. Edison Flores recibió el alta médica tras superar fracturas faciales y podrá volver al fútbol con su equipo el DC United contra Nashville SC por la Major League Soccer. Con este nuevo panorama el volante estará en la lista de convocados de la selección peruana para disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La convocatoria sale el viernes 25 de setiembre.

El pasado 25 de agosto, el popular 'Orejas’ salió lesionado durante el choque ante New England Revolution por la MLS. Frente a ello, Flores fue sometido a una cirugía y ya se encuentra en condiciones para regresar a los terrenos de juego.

Las opciones de la selección peruana para la llegada de los convocados del exterior

Luego que se ratificara el inicio de las Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección peruana ya empezó a analizar opciones para que nada falle en materia logística.

Perú enfrentará a Paraguay y Brasil en la primera fecha doble, que empieza el 8 de octubre, y tiene que realizar distintas gestiones para que el traslado de los futbolistas que compiten en el exterior puedan volver al país sin correr riesgos sanitarios.

En ese sentido, en la FPF están abocados a garantizar que no haya problemas para contar con los jugadores que convocará Ricardo Gareca en los próximos días. La primera opción sería la contratación de vuelos individuales para cada uno de los jugadores que se desenvuelven en Europa, esta alternativa se asemeja a lo que sucedía normalmente con las convocatorias cuando no existía aún la pandemia que aqueja al mundo.

La segunda posibilidad es que los jugadores se junten en un solo país europeo para luego emprender el viaje hacia el Perú. Esta es una opción que, incluso, no fue descartada por el propio Antonio García Pye, gerente de selecciones.

Edison Flores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

LEER MÁS

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Previa Noruega vs Francia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Previa Noruega vs Francia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026