
Para muchos hinchas del fútbol en el sur del país el verdadero Clásico del Sur es que el tenía como protagonistas a los clubes FBC Melgar y Coronel Bolognesi. Sin embargo, el año 2009, siendo dirigidos por Roberto Mosquera el equipo tacneño perdió la categoría profesional y no vuelve hasta la fecha.
Surge entonces una rivalidada constante en el fútbol profesional entre FBC Melgar y Cienciano del Cusco. Nació así el nuevo “Clásico del Sur” con choques que sacaron chispas hasta el año 2015 en el que ambos cuadros tuvieron historias muy opuestas.
El “Papá de América” cumplió una pésima campaña y además la FPF le quitó 16 puntos por deudas no canceladas y descendió a Segunda División. El rival, el “Domino”, en cambio, logró conquistar su segunda estrella de la mano de Juan Reynoso.
Los clásicos rivales se volvieron a ver este año en sus presentaciones oficiales. Igualaron 1-1 en Arequipa y en el Cusco. El miércoles a las 3.30 pm se medirán por los tres puntos, seguro será otra historia.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00