Cargando...
Deportes

Técnico del Celta alabó fichaje de Renato Tapia: “Ha sido un acierto” [VIDEO]

Durante conferencia de prensa, el entrenador Óscar García expresó su satisfacción por la contratación de Renato Tapia, quien ya debutó en LaLiga con el Celta.

Cuando se anunció que Renato Tapia llegaría a LaLiga Santander, uno de los torneos más competitivos del mundo, muchos hinchas de la selección peruana se alegraron por volver a tener un representante en la prestigiosa competición. El mismo sentimiento de satisfacción es el que comparte ahora Óscar García, entrenador del Celta, que consideró que el fichaje del volante nacional fue una buena decisión del club.

“Renato ha sido un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador de un perfil que no teníamos en la plantilla y que, poco a poco, se va adaptando al equipo, a La Liga, al ritmo de la primera división de España”, declaró el estratega en conferencia de prensa antes del duelo contra Valencia por la fecha 2.

“Lógicamente para dar su mejor nivel va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos porque su predisposición y su adaptación están yendo muy bien”, agregó el técnico que incluyó al ‘Cabezón’ en la lista de convocados para el duelo contra el equipo ‘che’ este sábado.

Renato Tapia debutó en la liga española durante la última fecha en el partido ante Eibar. El mediocampista jugó los noventa minutos del empate 0-0 que su escuadra consiguió en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, resultado que lo dejó en el noveno puesto de la tabla de posiciones con un punto.

La consigna de Tapia, a nivel colectivo, será mejorar lo hecho por su nuevo club en la última campaña, la cual finalizó en el lugar 17 con apenas un punto por encima del último descendido. En el plano individual, su objetivo será ganar más continuidad para superar los 24 partidos que disputó con Feyenoord la temporada 2019/2020.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"