Cargando...
Deportes

Aubameyang renueva con Arsenal hasta el 2023: “Quiero hacer historia”

El atacante gabonés Pierre Aubameyang acabó con las especulaciones y se quedará en Arsenal por 3 temporadas. Será el mejor pagado del equipo.

Aubameyang seguirá siendo 'gunner'. Foto: EFE
Aubameyang seguirá siendo 'gunner'. Foto: EFE

El Arsenal de Inglaterra no pudo haber tenido mejor arranque de temporada, no solo por haber debutado con triunfo en la Premier League, sino también porque este martes confirmó la renovación de su estrella más cotizada, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang.

Luego de semanas de especulaciones, Aubameyang decidió renovar con Arsenal, equipo en el que milita desde el año 2018 y en el que se ha convertido en principal referente de gol. El gabonés extendió su contrato por 3 temporadas más, por lo que será ‘gunner’ hasta el año 2023.

Esta renovación implica que el atacante de 31 años gane aproximadamente 350.000 libras a la semana, lo cual lo convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla, superando al alemán Mesut Özil, quien es el que tenía ese sitial.

Arsenal anunció la renovación en un video colgado en sus redes sociales. Bajo el lema “Aquí es donde pertenezco”, él señaló que se queda en el club inglés “para hacer historia”.

“Por supuesto que sabía del Arsenal antes de llegar. Todos saben lo especial que es este club. Aunque llegué aquí sintiéndome campeón del mundo, pero no era nadie. He visto jugadores increíbles, apasionados, invencibles, sueño con ser uno de ellos, de estar entre los mejores y en los corazones de los hinchas para siempre”, expresó el delantero en el video promocional.

“Quiero convertirme en una leyenda del Arsenal como Henry, Wright, Adams y Bergkamp, muchos para mencionarlos a todos. Mi padre es mi mayor inspiración, fue capitán de su club y su selección, así que significa mucho ser capitán de este club tan especial. Quiero vivir un legado, aquí es donde pertenezco, esta es mi familia”, agregó.

Aubameyang empezó la temporada anotando en la victoria por 3-0 del Arsenal sobre el Fulham en la primera fecha de la Premier League.

Arsenal, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"