Las consecuencias por la trifulca que se produjo en el Olympique vs. PSG continúan, pues este miércoles habrá una reunión entre los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) francesa, en la que se definirá la sanción de Neymar y los otros cuatro expulsados.
La disputa aparte que protagonizó el brasileño de 28 años y Álvaro González generaría un drástico castigo para la estrella del cuadro parisiño, quien podría ser suspendido entre cuatro y siete partidos, tal como lo advierte la Comisión de Disciplina de la LPF.
Además de Neymar, los otros cuatro futbolistas que serán sometidos a análisis de sanción son Layvin Kurzawa y Leandro Paredes del PSG, así como Darío Benedetto y Jordan Amavi del Olympique de Marsella.
En la asamblea que definirán los castigos, también se podría evaluar tomar en cuenta las acusaciones de racismo que hizo el exjugador del Barcelona por parte del defensor de Marsella Álvaro González, quien, supuestamente, recibió un escupitajo del parisino Ángel di María.
La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta seis partidos, además de las agresiones físicas.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.