Cargando...
Deportes

Neymar: la severa sanción que asumiría el brasilero tras agresión a Álvaro González

La expulsión de Neymar en el Olympique vs. PSG sería solo el inicio del castigo que asumiría el brasileño.

Neymar podría recibir siete fechas de suspensión. | Fotos: EFE
Neymar podría recibir siete fechas de suspensión. | Fotos: EFE

Las consecuencias por la trifulca que se produjo en el Olympique vs. PSG continúan, pues este miércoles habrá una reunión entre los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) francesa, en la que se definirá la sanción de Neymar y los otros cuatro expulsados.

La disputa aparte que protagonizó el brasileño de 28 años y Álvaro González generaría un drástico castigo para la estrella del cuadro parisiño, quien podría ser suspendido entre cuatro y siete partidos, tal como lo advierte la Comisión de Disciplina de la LPF.

Además de Neymar, los otros cuatro futbolistas que serán sometidos a análisis de sanción son Layvin Kurzawa y Leandro Paredes del PSG, así como Darío Benedetto y Jordan Amavi del Olympique de Marsella.

Neymar acusó de racismo a Álvaro González

En la asamblea que definirán los castigos, también se podría evaluar tomar en cuenta las acusaciones de racismo que hizo el exjugador del Barcelona por parte del defensor de Marsella Álvaro González, quien, supuestamente, recibió un escupitajo del parisino Ángel di María.

La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta seis partidos, además de las agresiones físicas.

Neymar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"