Miguel Trauco jugó sus primeros noventa minutos después de superar el coronavirus. El lateral fue tomado en cuenta con la reserva del Saint-Étienne, luego de no ser considerado por el entrenador Claude Puel en el primer equipo.
El jugador de la selección peruana disputó todo el compromiso en el que el Saint-Étienne II derrotó 3-0 a su similar del Montlucon, en cotejo correspondiente a la Championnat National 3, quinta división de Francia.
Con goles de Tyrone Tormin (26′ y 53′) y Bautista Gabard (72′), la reserva del Saint-Étienne se quedó con el triunfo y aumentó su racha a dos partidos consecutivos sin perder en el estadio Aimé Jacquet.
El último 1 de septiembre, el propio entrenador del Saint Étienne, Claude Puel, informó que Miguel Trauco se encontraba con coronavirus y en aislamiento debido a los protocolos del club francés.
PUEDES VER: Dos Santos, el máximo artillero de la Liga 1: así va la tabla de goleadores del fútbol peruano
Al respecto, a través de Twitter, Miguel Trauco le respondió al periodista César Vivar, quien aseguró que el defensor se encontraba en la etapa final del virus: “Realizó pruebas físicas en el Saint Étienne para ver las repercusiones en su organismo", atinó. Por su parte, el lateral zurdo comentó: “Un examen físico más y ya estoy ready (listo)”.
Luego de este fin de semana, quedó demostrado que el defensor peruano se encuentra bien y que volvió sin inconvenientes a los terrenos de juego.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.