Melgar solo ha podido sumar dos puntos de los doce que disputó en el reinicio de la Liga 1. Ayer dejó pasar una gran oportunidad de triunfo y se dejó empatar en el último minuto ante Alianza Lima, 2-2.
A pesar del resultado fue la mejor presentación de los “Rojinegros” en Lima. Durante varios minutos del partido hubo dominio del mismo y no solamente porque en el rival no pudieron presentarse varios jugadores titulares.
PUEDES VER: ‘Tigre’ atento: Gareca estuvo presente en el partido entre Alianza Lima vs. Melgar [VIDEO]
Hubo despliegue efectivo de los laterales Reyna y Neyra. Por el medio campo Joel Sánchez estuvo más preciso y los jugadores por fin se animaron a rematar más al arco rival. Por eso es que Jesús Pretel y Arce marcaron la diferencia de dos goles.
Ambos tuvieron que dejar el campo, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica. Melgar se desmoronó porque también fueron cambiados Sánchez y Amoroso quienes más aportaban al ataque.
Se fallaron goles en el pórtico aliancista, esto revivió a los capitalinos que anotaron el empate en dos jugadas en las que fallaron la defensa y el portero seleccionado Carlos Cáceda.
Hay muchas especulaciones sobre un conflicto interno con Hernán Hinostroza, quien no es tomado en cuenta hace tres partidos. Primero se decía que era por una lesión, pero la semana pasada entrenó y no salió en la lista de los 18. Los hinchas piden que deje el cargo el entrenador Carlos Bustos. Ello podría agravar la crisis melgariana.
Paolo Reyna una promesa
Paolo Reyna tiene 19 años y nació en Tacna. Muy aparte de sumar en la Bolsa de Minutos para Melgar, se está consolidando por la banda izquierda. Ayer estuvo sereno y proyectado en los momentos necesarios. Se ha llenado de confianza tras su convocatoria a la selección peruana sub-20 y jugar un amistoso ante los seleccionados de Ricardo Gareca.