Cargando...
Deportes

Cristiano Ronaldo: las selecciones a las que les convirtió sus 101 goles con Portugal

Cuarenta y tres selecciones de todas las confederaciones de FIFA son las ‘víctimas’ de Cristiano Ronaldo, primer europeo en marcar más de 100 goles con su país.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo lleva 101 goles en 165 partidos con la selección de Portugal. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo impuso una marca histórica con la selección de Portugal este martes luego del partido contra Suecia por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA 2020. El delantero convirtió un doblete y alcanzó así los 101 goles con el combinado luso, algo que ningún jugador europeo había logrado hasta la fecha.

Desde su debut en el 2003, ‘CR7’ ha vestido la camiseta portuguesa en 165 oportunidades, lo que le da un promedio goleador de 0,61 tantos por partido. El número total de equipos nacionales ‘víctimas’ del delantero es de 41, a los que les convirtió en diversas competencias, como Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones, Liga de Naciones, Eliminatorias y encuentros amistosos.

Precisamente la selección sueca es una de las escuadras a las que más veces les ha marcado, con seis goles. Solo Lituania (siete goles) ha recibido más tantos del ‘Comandante’, quien además ha conseguido el asombroso logro de anotarle a combinados de todas las confederaciones afiliadas a la FIFA, incluida Conmebol (Ecuador y Argentina, un gol a cada uno).

Así fue el gol 100 de Cristiano Ronaldo con Portugal

Los 101 goles de Cristiano Ronaldo con Portugal

- 7 goles: Lituania

- 6 goles: Suecia

- 5 goles: Luxemburgo, Letonia, Andorra, Armenia

- 4 goles: Países Bajos, Estonia, Islas Feroe, Hungría

- 3 goles: Irlanda del Norte, España, Rusia, Dinamarca, Suiza, Bélgica

- 2 goles: Chipre, Arabia Saudita, Egipto, República Checa, Kazajistán, Camerún, Azerbaiyán, Bosnia

- 1 gol: Polonia, Eslovaquia, Ecuador, Marruecos, Ghana, Croacia, Irán, Nueva Zelanda, Serbia, Corea del Norte, Finlandia, Ucrania, Panamá, Gales, Argentina, Islandia, Grecia

Cristiano Ronaldo: “Me dicen que puedo llegar a los 100 goles, pero no es suficiente”

Fiel a su estilo, Cristiano Ronaldo se mostró orgulloso de su nueva hazaña. En su cuenta de Instagram, el jugador de la Juventus dejó un mensaje en el que dio a entender que siempre se esfuerza por superar las expectativas que las personas tienen de él.

“Orgullo enorme de conseguir esta marca histórica al servicio de nuestra selección. Cuando me dicen que puedo llegar al 100, yo les digo que no es suficiente... 101 goles con Portugal”, se lee en la publicación.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

LEER MÁS

Fichajes en la Liga Peruana de Vóley: altas, bajas y rumores en Alianza, Universitario, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Partidos de hoy, sábado 2 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Osasuna EN VIVO, partido de HOY por LaLiga de España?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Osasuna EN VIVO, partido de HOY por LaLiga de España?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense