Cargando...
Deportes

Tour de Francia 2020: Lutsenko se impone en el Mont Aigoual

Lutsenko se quedó con la reciente etapa del Tour de Francia 2020.

El kazako Alexey Lutsenko se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, con final en el Mont Aigoual, tras una escapada que duró prácticamente los 191 kilómetros de la jornada, mientras que el británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia 2020.

Es la primera victoria en la ronda gala para este ciclista de 28 años del equipo Astana, dirigido por Alexander Vinokurov, el último kazako que había ganado una etapa.

Lutsenko se escapó en compañía de otros cuatro corredores en los primeros kilómetros de la etapa, con inicio en Le Teil, y fue el más fuerte en el ascenso al col de Lusette, de primera categoría, cuya cima se encontraba a 15 kilómetros de la meta.

Solo el español Jesús Herrada le plantó cara durante esa subida, pero el ciclista del Cofidis no pudo atrapar al kazako y fue segundo en la meta a 55 segundos.

Entre los favoritos no hubo ataques. El ascenso a la Lusette se hizo al ritmo que marcó el equipo Ineos, del colombiano Egan Bernal, sin que se produjeran ataques, ni ninguno de ellos se quedara descolgado.

Entraron en la meta a 3 minutos del ganador, encabezados por el francés Julian Alaphilippe, que la víspera había perdido el liderato por una sanción y que hizo un tímido ataque en el tramo final.

Con información de EFE

Tour de Francia 2020 En Vivo

9.50 a. m. | A. Lutsenko es el vencedor de la primera etapa.

9.14 a. m. |

9.10 a. m. | El campeón nacional kazajo del equipo Astana Pro Team ha quebrado a Neilson Powless (EF Education First) para quedarse solo en cabeza de carrera.

8.32 a. m. | El ritmo de Ineos Grenadiers está dejando el pelotón en los huesos. Se descuelgan ciclistas como Cosnefroy, Sagan, Hirschi...

7:16 a. m.

7:10 a. m.

6:32 a. m. | Vista y posiciones desde el kilómetro 125.

6:05 a. m. | Greg Van Avermaet se posiciona como líder virtual.

5:20 a. m. | Así dejaron los competidores la línea de inicio en el Tour de Francia 2020.

Tour de Francia 2020 EN VIVO | EN DIRECTO ONLINE | Este jueves 3 de septiembre se realiza la sexta etapa de la competencia de ciclismo, a partir de las 5:20 a. m. (hora de Perú y Colombia) con transmisión vía ESPN y Caracol TV. Podrás seguir la carrera a través de La República Deportes, que realizará la cobertura EN DIRECTO con las incidencias más sobresalientes de la jornada, así como el resultado tras finalizar sus 191 kilómetros de trayecto.

¿A qué hora se corre la etapa 6 del Tour de Francia?

Consulta la guía de horarios para saber desde cuándo seguir la sexta etapa del Tour de Francia 2020.

Colombia: 5.20 a. m.

Ecuador: 5.20 a. m.

México: 5.20 a. m.

Perú: 5.20 a. m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D.C.): 6.20 a. m.

Bolivia: 6.20 a. m.

Chile: 6.20 a. m.

Paraguay: 6.20 a. m.

Venezuela: 6.20 a. m.

Argentina: 7.20 a. m.

Brasil: 7.20 a. m.

Uruguay: 7.20 a. m.

España: 12.20 p. m.

Francia: 12.20 p. m.

Italia: 12.20 p. m.

Tour de Francia 2020: antesala de la sexta etapa

Luego de una etapa 5 de recorrido llano en su mayor parte, la sexta jornada del Tour de Francia 2020 retará a sus participantes con tres ascensos a lo largo de 191 kilómetros, desde la comuna de Le Teil hasta el Mont Aigoual, paraje que volverá a ser parte de la competencia desde 1987, única vez en que fue incluido en el trayecto.

La delegación colombiana mantiene cuatro representantes entre los diez primeros de la clasificación general. Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Esteban Chaves ocupan puestos expectantes tras su última presentación. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se repuso de un contratiempo durante la etapa pasada y llegó al puesto 20 de la general.

Recorrido de la etapa 6 del Tour de Francia 2020. Foto: EFE.

La etapa 6 arrancará con Adam Yates como nuevo líder de la tabla general tras el castigo impuesto a Julian Alaphilippe. El francés fue sancionado con una penalidad de 20 segundos por recibir una botella de agua a menos de 20 kilómetros de finalizar la quinta vuelta, algo prohibido según reglamento.

“Fue una muy larga y aburrida etapa, con un final bastante tenso. Tenía que estar más concentrado para defender la casaca amarilla (símbolo del líder). Pero si así son las cosas, no pasa nada, mañana buscaré recuperarme y no tendremos que hablar más de esto”, declaró Alaphilippe en la previa.

¿En qué canales ver la etapa 6 del Tour de Francia?

Argentina: ESPN 3

Chile: ESPN 3

Ecuador: ESPN 3

Colombia: ESPN y Caracol TV

Perú: ESPN 3

México: ESPN

Uruguay: ESPN 3

España: RTVE, Teledeporte

Tour de Francia 2020: clasificación general

CorredorEquipoTiempo
1- Adam YatesMitchelton-Scott22:28:30
2- Primoz RoglicTeam Jumbo-Visma+0:03
3- Tadej PogacarUAE Team Emirates+0:07
4- Guillaume MartinCofidis+0:09
5- Egan BernalTeam INEOS+0:13

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

LEER MÁS

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4