Lionel Messi remeció todo el mundo fútbol cuando manifestó su deseo de marcharse del Barcelona. De inmediato, varios clubes se colocaron como sus posibles destinos, pero solo algunos pueden pagar el alto salario del argentino; entre ellos el Inter de Milán. Sin embargo, este martes 1 de septiembre se descartó esa posibilidad.
El director deportivo del conjunto italiano, Piero Ausilio conversó con Sky Sports e indicó que el equipo tiene una agenda programada y un monto económico establecido para este mercado de fichajes. De esta forma, aseguró que actualmente es imposible que los ‘Nerazzurri’ incorporen al aún futbolista ‘blaugrana’.
“No hay nada y ni siquiera sé de dónde pueden venir este tipo de pensamientos. Si hablamos de él como jugador, no hay club en el mundo que no quiera tenerlo en el equipo. Luego está la realidad y nosotros debemos estar muy atentos al fair play financiero”, indicó el directivo del Inter.
Luego añadió: “Debemos hacer un mercado cuidadoso y prudente, que debe programarse a través de lo que son sobre todo ventas. Hablando del mercado de fichajes, incluso nombres altisonantes y exigentes… Sabemos lo que tenemos que hacer y a través de las salidas también conseguimos jugadores. Esta es la realidad, nos guste o no. Siempre lo hemos tenido claro”.
Con el cuadro milanés descartado, los únicos clubes que continúan en carrera por Messi son Manchester City y PSG. Los ingleses tienen todas las de ganar, pues cumplen con los requisitos económicos y deportivos de Leo. No obstante, aún falta que el futbolista y el Barça se pongan de acuerdo, pues podrían llegar a los tribunales en caso no se entiendan.
Ausilio admitió que el Inter está negociando con la Roma para hacerse con Kolarov y admitió que le gusta Arturo Vidal. Asimismo, negó que hayan tenido atado a Tonali, la joya del Brescia y que está a punto de fichar por el AC Milan. Finalmente, también aclaró que nunca tuvieron ningún acercamiento con los ‘blaugranas’ por Lautaro Martínez.