La FPF informó que Deportivo Llacuabamba suplantó a su médico por un chófer de CIVA. El club incurrió en una falta del Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de vuelta a los entrenamientos.
La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al “supervisor de la Federación Peruana de Fútbol; Roy Arturo Díaz Armas, Jefe de Equipo; Dr. Ramón Alejandro Cáceda Saavedra, Médico y Responsable de Bioseguridad; Carlos Roberto García Paragua, Preparador de Arqueros; Alina Karol Silvera Salas, delegada; Jessica Sadith Velásquez Seminario, kinesióloga, dirigentes del Club Social, Cultural y Deportivo Llacuabamba; y el señor Federico Francisco Ripas Rojo, conductor del Bus CIVA”, como citó en su informe.
PUEDES VER Miguel Trauco dio positivo a test de coronavirus, según confirmó entrenador del Saint Étienne
El área administrativa de la Liga 1 Movistar recibió una llamada telefónica del Jefe de equipo de Llacuabamba Roy Díaz, quien comentó que en la prueba serológica de la FPF realizada al plantel el lunes 17 de agosto el médico del club Ramón Cáceda no se encontró presente y fue suplantado por el chófer de bus de CIVA, empresa contratada por la Federación para transportar al plantel.
“La prueba serológica efectuada al conductor del Bus resultó reactiva, por lo que posteriormente los dirigentes del Club se comunicaron con el médico, quien manifestó que ’no hay problema, que se tomaría una prueba molecular por su cuenta para estar habilitado para el día del partido programado del miércoles 19.08.2020 a las 15.30 horas’”, se leyó en el oficio.
El Jefe de equipo no explicó la razón por la que reveló esta situación; sin embargo, aclaró que otras personas tenían conocimiento de lo sucedido incluyendo al Supervisor FPF y personal del Club.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.