Cargando...
Deportes

Padre de Messi se reunirá con el FC Barcelona este miércoles para definir el futuro de su hijo

Medios españoles indican que Jorge Messi estará llegando a España en estos días para conversar con Bartomeu. La intención es que Messi pueda salir en buenos términos.

La novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona aún no cuenta con un desenlace. A estas horas, Mundo Deportivo informó que el padre del futbolista, quien se encuentra en Rosario (Argentina), volverá a España en estos días para reunirse con los dirigentes del club ‘blaugrana’. La intención es que el jugador quede libre sin tener que pagar 700 millones de euros.

De acuerdo al medio español, Jorge Messi buscará hacer comprender a Josep María Bartomeu que Messi desea salir en buenos términos del FC Barcelona. Como se recuerda, la caída ante el Bayern Münich por la Champions League habría sido uno de los detonantes para que el jugador decidiera buscar nuevos retos.

“En el club no se esperaban un movimiento tan radical y, además, sin un aviso previo por parte de Messi y de sus abogados. Sin embargo, desde el Barça no se ha cerrado el contacto con el padre del jugador e incluso con el propio futbolista”, se puede leer en la publicación de Mundo Deportivo, la cual revela que la tan esperada reunión entre Jorge Messi y Josep Bartomeu será este miércoles 2 de septiembre.

“Además, en el club saben que Jorge Messi tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días y no se cierran a un encuentro personal con él. De hecho, el presidente está dispuesto a verse con él. Esa cumbre será, en principio, el miércoles”, añadió el medio deportivo.

LaLiga expresó que Messi solo dejaría el Barcelona si es que paga 700 millones de euros

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona se complica aún más. A los reiterativos intentos del club blaugrana por quedarse con el astro argentino para la temporada 2020/21 se suma LaLiga, ente oficial del campeonato español, el cual precisó mediante un comunicado que si el jugador quisiera abandonar al equipo deberá pagar la cláusula de rescisión del contrato que equivale a 700 millones de euros.