La Policía griega indicó que el futbolista del Manchester United, Harry Maguire, tendrá que presentarse ante la fiscalía de la localidad de Syros para afrontar el cargo de agresión con agravantes luego de ser detenido por estar implicado en una pelea en los exteriores de un bar, en la isla de Mykonos.
PUEDES VER Messi le informó a Ronald Koeman, nuevo DT del Barcelona, que “se ve más fuera que dentro del club”
También fueron detenidos dos amigos del jugador que participaron en el enfrentamiento con otro grupo de ciudadanos británicos. El hecho fue reportado por residentes de la isla, quienes llamaron a las fuerzas del orden.
Las acusaciones que se le han realizado al defensor inglés comprenden resistencia a la autoridad y agresión física y verbal a agente de la ELA (Policía de Grecia), las cuales fueron presentadas ante un juez.
Las declaraciones de Petros Vassilakis, portavoz del cuerpo policial helenístico, a la agencia de noticias AFP, detallaron los problemas causados por el zaguero y sus compañeros al momento de ser detenidos por la autoridad.
Sin embargo, el defensa central se declaró inocente de los cargos.
Así lo hizo saber el abogado de oficio que se le asignó al capitán del Manchester United, Konstantinos Darivas, en declaraciones a The Guardian: “Maguire está plenamente convencido de que será liberado sin cargos”.
El club inglés lanzó un comunicado en el que indica que conocían la situación de Maguire y que el internacional por la selección inglesa estaba cooperando con las autoridades de Grecia.
Harry Maguire llegó al Manchester United procedente del Leicester City por 80 millones de libras. Luego de la eliminación de Europa League, viajó a Grecia para disfrutar de sus vacaciones antes del arranque de la Premier League.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.