Cargando...
Deportes

Ronald Koeman se pronuncia sobre la situación de Messi en el Barcelona [VIDEO]

Barcelona anunció este miércoles 19 a Ronald Koeman como flamante entrenador. La rueda de prensa estuvo llena de preguntas sobre Lionel Messi.

La catastrófica eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich en cuartos de final de la Champions League ha desatado una crisis en el club español. Tras la destitución de Quique Setién y de Éric Abidal, la directiva ‘culé’ anunció a su nuevo director técnico, Ronald Koeman, quien fue presentado este miércoles 19 de junio.

El exentrenador de los Países Bajos es una cara conocida en el equipo catalán, ya que fue jugador de la institución por 7 años y asistente técnico en 1999. Esta vez el reto será mucho mayor, pero el presidente Josep Maria Bartomeu le ha dado total confianza. En la respectiva conferencia de prensa le hicieron varias preguntas acerca de Lionel Messi.

El astro argentino ha estado en el ojo de la tormenta desde el 8-2 ante los ‘bávaros’ y no ha conversado los medios desde aquel día. Los diarios locales han indicado que la ‘Pulga’ estaría pensando seriamente en cambiar de aires, incluso algunos dicen que ya tomó la decisión de marcharse a otro club.

Koeman resaltó que Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 y que cuenta totalmente con él. Además, recalcó que hablará con todos los futbolistas, principalmente con los llamados ‘pesos pesados’ y señaló que Leo será -en caso se quede- el principal eje de lo que quiere hacer en la escuadra.

“No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor jugador del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, como entrenador, me encantaría trabajar con él, porque te gana partidos. Estaría contentísimo si quiere quedarse. Creo que todavía tiene contrato. Entonces, ¡es jugador del Barcelona! Pero claro voy a hablar con él también. Porque es capitán. A partir de hoy vamos a hablar con varios jugadores. Tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá siga muchos años aquí”, manifestó Koeman.

“Son cosas privadas entre un jugador y el entrenador hablar sobre qué piensa del Barcelona o qué piensa sobre seguir. Y claro, después yo soy el entrenador para tomar decisiones, pero no por él, también por otros jugadores. Pero otra vez, a Messi le falta un año de contrato. Entonces, es un jugador del Barcelona. Es un jugador tan importante que quieres tener en tu equipo como entrenador”, adicionó.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"