El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que, si los fanáticos vuelven a salir a las calles en desacato a las indicaciones del Gobierno para evitar el avance del coronavirus, como sucedió antes del partido entre Universitario y Cantolao, la Liga 1 podría ser suspendida “definitivamente”.
“Me he reunido con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y les he dicho que si vuelve a suceder un hecho de estos, indudablemente, se va a suspender definitivamente el campeonato”, aseguró en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.
“Los clubes cumplen los protocolos, pero sucede que la gente sale a la calle sin ningún control. Son cosas fortuitas, un comportamiento de nuestra población que a veces se vuelve inmanejable, y por eso se tiene que volver a ciertas restricciones”, agregó.
Los hinchas no habían respetado el toque de queda en la madrugada del 7 de agosto. Foto: Composición / Facebook.
Estas palabras hacen referencia a los incidentes protagonizados el 7 de agosto, cuando un contingente de hinchas de Universitario de Deportes se aglomeró en la vía pública durante la previa del encuentro que su club iba a disputar frente a Cantolao. Los fanáticos hicieron caso omiso de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.
El premier también respondió a las críticas de algunos sectores respecto al interés que habría mostrado el Gobierno para reanudar el campeonato la próxima semana, pues no consideran que el fútbol sea una actividad esencial o clave para la economía.
“Este no es un afán del presidente de la República, este es un pedido que hace la FPF y los clubes, y que nosotros lo hemos aceptado, pero que cumplan todos los protocolos que corresponden”, sentenció Martos.