Cargando...
Deportes

Liga 1 podría suspenderse definitivamente si los hinchas vuelven a las calles, advierte Martos

El primer ministro Walter Martos señaló que el Gobierno será tajante en cancelar el campeonato de fútbol si los hinchas reinciden.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que, si los fanáticos vuelven a salir a las calles en desacato a las indicaciones del Gobierno para evitar el avance del coronavirus, como sucedió antes del partido entre Universitario y Cantolao, la Liga 1 podría ser suspendida “definitivamente”.

“Me he reunido con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y les he dicho que si vuelve a suceder un hecho de estos, indudablemente, se va a suspender definitivamente el campeonato”, aseguró en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

“Los clubes cumplen los protocolos, pero sucede que la gente sale a la calle sin ningún control. Son cosas fortuitas, un comportamiento de nuestra población que a veces se vuelve inmanejable, y por eso se tiene que volver a ciertas restricciones”, agregó.

Los hinchas no habían respetado el toque de queda en la madrugada del 7 de agosto. Foto: Composición / Facebook.

Estas palabras hacen referencia a los incidentes protagonizados el 7 de agosto, cuando un contingente de hinchas de Universitario de Deportes se aglomeró en la vía pública durante la previa del encuentro que su club iba a disputar frente a Cantolao. Los fanáticos hicieron caso omiso de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

El premier también respondió a las críticas de algunos sectores respecto al interés que habría mostrado el Gobierno para reanudar el campeonato la próxima semana, pues no consideran que el fútbol sea una actividad esencial o clave para la economía.

“Este no es un afán del presidente de la República, este es un pedido que hace la FPF y los clubes, y que nosotros lo hemos aceptado, pero que cumplan todos los protocolos que corresponden”, sentenció Martos.

Lo más visto

Paolo Guerrero responde a los que no quieren verlo jugar en Alianza Lima: "Saquemos a esta gente que no aporta nada"

LEER MÁS

Copa Sudamericana: Melgar hace historia al eliminar a Internacional en Brasil y avanzar a semifinales

LEER MÁS

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

LEER MÁS

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación