Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, le dio al Sevilla el pase a la final de la Europa League, la sexta que jugará de un torneo que ha ganado cinco veces, al superar por 2-1 al Manchester United en una semifinal muy disputada.
Tras adelantarse el Manchester United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26′, los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el portero Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78′, tras un gran centro-pase de Jesús Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’.
FUENTE: EFE
¡Sevilla a una nueva final de la Europa League!
77′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEVILLA! Jesús Navas mandó un pase genial desde la banda derecha para dejar habilitado al recién ingresado Luuk de Jong, quien solo tuvo que empujar el balón y voltear el marcador.
25′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEVILLA! Suso llegó por la banda derecha para definir ante un De Gea que nada podía hacer.
8′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANCHESTER UNITED! Bruno Fernandes anota el primero para el cuadro inglés de penal.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso; En-Nesyri.
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Fred, Pogba, Greenwood, Bruno Fernandes; Rashford y Martial.
Narración: Raúl Taquini
Comentarios: Jorge Baravalle
Narración: Germán Sosa
Comentarios: Sebastián Domínguez
El Manchester United continuará con su camino hacia su segundo título de la Europa League con menos oxígeno, después del esfuerzo que tuvo que hacer para derribar en cuartos de final a un rival teóricamente más débil como el Copenhague.
Sólo un tanto del portugués Bruno Fernandes desde el punto de penalti, en la primera parte de la prórroga, desniveló la balanza hacia el lado de los hombres del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, a quienes se les vio con menos fuerza que en el último tramo de la temporada en el que alcanzaron la tercera plaza de la Premier League.
Todos acabaron la Liga inglesa en un estado de forma excepcional, pero la sucesión de partidos hizo efecto el pasado lunes y nombres clave como Bruno Fernandes, que culminó el curso con mucha fuerza, mostró signos de fatiga frente al Copenhague.
Solskjaer deberá jugar con la opción de aportar frescura con algún cambio o con mantener la estructura que le ha llevado hasta las semifinales. Todo parece indicar que el bloque que eliminó al Copenhague se mantendrá firme y el Sevilla deberá temer a nombres como el francés Paul Pogba, Marcus Rashford, Mason Greenwood o Anthony Marcial.
Sin bajas por sanción y con la única ausencia por lesión del defensa Phil Jones, Solskjaer intentará romper la maldición de las semifinales que parece atenazar al Manchester United esta temporada. En esa ronda fue eliminado en julio por el Chelsea en la Copa de Inglaterra y en enero por el Manchester City en la Copa de la Liga.
Por su parte, el Sevilla llega a esta cita en un gran estado de forma. Lleva dieciocho partidos sin perder, lo que le ha dado para acabar muy bien LaLiga y reanudar con paso firme la competición europea, en la que se mostró muy superior en octavos y cuartos al Roma (2-0) y al Wolverhampton, pese a derrotar al equipo inglés por un único gol logrado en el tramo final por el argentino Lucas Ocampos (0-1).
El Sevilla es el dominador en la Europa League, la han ganado en cinco ocasiones -en sus dos formatos- y ahora quieren disputar la sexta final, pero para ello deberán superar a un histórico del fútbol mundial: el Manchester United, al que ya se midieron en la campaña 2017-18 en los octavos de la ‘Champions’ y al que superaron tras un empate a cero en el Sánchez Pizjuán y un 1-2 en Old Trafford.
Ahora, con Julen Lopetegui en el banquillo, la formación hispalense quiere dar otro paso hacia la gloria aunque apartándose siempre de la euforia y con el respeto al rival de turno, como se encarga de recordar el técnico vasco, jugadores y dirigentes.
Lopetegui cuenta con toda su plantilla al no tener sancionados ni lesionados e incorporarse en la noche del pasado jueves a la concentración de Düsselforf el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, quien se perdió los dos primeros partidos de Alemania al dar positivo en un test de coronavirus que le tuvo en cuarentena en su domicilio.
- Perú: 2.00 p. m.
- Colombia: 2.00 p. m.
- Ecuador: 2.00 p. m.
- México: 2.00 p. m.
- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington D.C.): 3.00 p. m.
- Bolivia: 3.00 p. m.
- Venezuela: 3.00 p. m.
- Paraguay: 4.00 p. m.
- Chile: 4.00 p. m.
- Argentina: 4.00 p. m.
- Uruguay: 4.00 p. m.
- Brasil: 4.00 p. m.
- Argentina: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Bolivia: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Chile: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Colombia: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Ecuador: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- España: Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones, Movistar+, ESPN Play y Fox Play
- Estados Unidos: TUDN App, Univision, CBS Sports Network, ZonaFutbol, UniMás, TUDNxtra, TUDN USA, ESPN Play.
- Paraguay: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Perú: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Uruguay: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
- Venezuela: ESPN 2, ESPN Play, Fox Sports y Fox Play
Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Williams; Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford; y Martial.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.