Cargando...
Deportes

IPD suspenderá definitivamente la Liga 1 si vuelven a ocurrir disturbios entre hinchas

Gustavo San Martín, presidente de la entidad, pidió la cooperación de la FPF, clubes y deportistas para enviar mensajes fuertes y concisos a los hinchas.

Gustavo San Martín se refirió sobre la suspensión de la Liga 1. | Foto: GLR
Gustavo San Martín se refirió sobre la suspensión de la Liga 1. | Foto: GLR

Fue claro. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, aseguró que la Liga 1 será suspendida definitivamente este 2020 si es que se repite algún evento similar al ocurrido el último viernes antes del partido entre Universitario y Cantolao.

“Si lo que pasó se repite, tendremos que suspenderlo definitivamente, porque no podemos exponer a nuestra población al nivel que esta ahora. Tenemos que proponer la actividad física, pero no pondremos en peligro a la población”, explicó para Punto Final.

San Martín aseguró que, pese a las coordinaciones previas entre los organizadores del encuentro y la Policía Nacional previo al encuentro, se mostraron sorprendidos por la aglomeración de gente. Asimismo, invocó a los hinchas a alentar desde casa.

“Hacemos un llamado a la población, que entienda que el deporte ha cambiado y ahora alentar es disfrutar de otra manera. Es un entretenimiento, un espectáculo. Está bien ser apasionado, pero cuando llegamos al fanatismo irracional, entramos en problemas”, refirió.

Precisó que el trabajo conjunto con la Federación Peruana de Fútbol continuará en pos de que se retome la competición futbolística, así como la colaboración con el Poder Ejecutivo para garantizar las condiciones necesarias. También invocó a clubes y deportistas a enviar mensajes “fuertes y concisos”.

“La Federación qué propone, tiene que involucrar más a los clubes e hinchada, ellos están haciendo su trabajo, tienen que asumir y estar dispuestos. Tengo que rescatar que están haciendo su mayor esfuerzo, porque hemos venido trabajando desde hace mas de 100 días”, explicó.

El viernes 7 de agosto, previo al inicio del duelo entre Universitario y Cantolao, el que marcaba el regreso de la Liga 1, cientos de hinchas se juntaron en las afueras del estadio Nacional para apoyar al equipo crema, lo que provocó que el IPD decida suspender la fecha 7 del torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas