Cargando...
Deportes

César ‘Chalaca’ Gonzáles: “Yo no estoy de acuerdo con la sanción a Ray Sandoval” [VIDEO]

"Nosotros no hemos nacido para estar sancionando jugadores", fue una de las frases que uso el entrenador en defensa del futbolista.

César 'Chalaca' Gonzáles - Ray Sandoval
'Chalaca' Gonzáles cree que lo hecho por Sandoval es un simple error. (Foto: Composición)

Ray Sandoval, recientemente separado de las filas del Sporting Cristal, continúa generando debate tras su accionar extrafutbolístico protagonizado el pasado domingo 2 de agosto. Como se recuerda, en aquel momento, el deportista manejó en estado de ebriedad y atentó contra un auto, propiedad del chico reality Sebastián Lizarzaburu.

En una entrevista concedida para el programa Al ángulo de Movistar Deportes, César ‘Chalaca’ Gonzáles opinó sobre lo sucedido, en especial sobre la decisión tomada por el club Sporting Cristal. Actitud que ha generado muchos comentarios adversos y duras críticas en redes sociales.

“Yo personalmente, muy a lo ‘Chalaca’ Gonzáles, no estoy de acuerdo con la sanción a Ray Sandoval”, fue lo primero que dejó en claro el exdefensor. “Yo no estoy de acuerdo con eso. Nosotros no hemos nacido para andar sancionando jugadores. Nosotros hemos nacido para apoyar jugadores”, agregó en el programa deportivo.

De igual manera, Gonzáles explicó cómo un profesional técnico de menores mantiene dos personalidades en su trabajo. Uno exigente, mientras que otra es más paternal. “El entrenador de menores tiene siempre su corazón repartido entre la parte paternal, y la parte exigente. No puedes tener tu corazón en un solo lado”, zanjó.

El técnico dijo, además, que aunque el caso de Sandoval se trate de una infracción a la ley, era un episodio que al final terminaría. También, exculpó al propio protagonista para responsabilizar al club que lo albergaba por no haber prevenido a tiempo su conducta si sabían que era “un chico problema”.

“Esto pasa, en dos o tres días más, pasa. Y si habría que castigar, yo castigo a los del departamento psicológico del club. ¿Por qué no lo trabajaron bien si sabían que era un chico problema? Al departamento social, ¿por qué no lo trabajaron bien?”, increpó ‘Chalaca’ Gonzáles hacia Sporting Cristal.

De igual manera, el técnico manifestó que no entiende cómo se puede separar a alguien de un club y, a la vez, colocarle un psicólogo. “Yo no entiendo eso hasta ahora”, para concluir con que todo se trató de un error como muchos otros jugadores famosos y consagrados también cometieron.

“Fue un error que los chicos cometen. Lo ha cometido Sotil, lo ha cometido Cueto, lo ha cometido Velásquez. Yo he estado en Alianza Lima y he jugado con ellos muchos años. Fui campeón con ellos. Cometemos errores, los errores pasan de dos, tres, cuatro, a cinco días,” restó importancia Gonzáles agregando que en lugar de la separación de Cristal pudieron haberle impuesto una multa, cambiarlo de sede o incluso descontado una considerable suma de su sueldo.

El pasado lunes 4 de agosto, el club rimense oficializó el retiro de Sandoval mediante un comunicado que señalaba que se había “decidido proceder con la separación inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del equipo profesional de fútbol masculino, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional del deportista”.

Por su parte, Ray desvinculó a través de su cuenta de Instagram a su pareja Andrea Miranda del bochornoso incidente. Por el contrario, se culpó de todo y detalló que lo qué hizo fue por motivos personales. En tanto, Sebastián Lizarzaburu anunció por el mismo medio que pediría garantías para su vida y la de su familia, incluyendo a su hija y a la madre de la pequeña, su expareja Andrea San Martín.

En medio de toda esta situación, se sabe que el psicólogo deportivo de Sporting Cristal durante el 2018, Julio César Peche, trabajó de especial manera con el ‘Rayo’ luego de que fuese separado por ‘Chemo’ del Solar un año antes. Los resultados fueron una alta en su rendimiento y que Sandoval sea contratado en el extranjero. Algo que al parecer no se mantuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"