Cargando...
Deportes

El afectuoso mensaje de despedida de Lionel Messi a Iker Casillas: “Fue duro tenerte de rival”

El argentino Lionel Messi no pudo mantenerse al margen de la despedida de Iker Casillas y dejó un emotivo mensaje para su exponente.

Durante muchos años, Lionel Messi se midió, en calidad de rival deportivo, a Iker Casillas cuando protagonizaron el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. A pesar de los duros enfrentamientos que asumieron, ninguno ha sido mezquino sobre la trayectoria del otro.

En la despedida de la carrera futbolística del exportero se dio una gran muestra de ese respeto, pues la ‘Pulga’ se dirigió hacia el español de 39 años para expresar su admiración, resaltando su labor con el club merengue y con la selección de España.

Iker Casillas se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no solo por haber sido un referente de LaLiga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo”, enfatizó Lionel Messi en el diario AS.

Despedida de Lionel Messi a Iker Casillas. | Foto: EFE

Asimismo, la estrella argentina reconoció la dificultad que encontró al tenerlo en el arco contrincante, aunque señaló que ese obstáculo le sirvió para incrementar su nivel competitivo y generar partidos más emocionantes.

“Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, añadió ‘Leo'.

Por su lado, Iker Casillas demostró que el respeto es recíproco, al indicar que Lionel Messi es el atacante más complejo con el que se medido. “¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Es Messi. Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV