Las millonarias pérdidas originadas por la pandemia de coronavirus obligaron a que el Arsenal, uno de los equipos más poderosos de la Premier League, anunciara el despido de más de medio centenar de trabajadores. El club comunicó oficialmente la noticia este miércoles.
“A lo largo de la pandemia de COVID-19, nuestras principales fuentes de ingresos se han reducido significativamente”, se lee en los primeros párrafos del comunicado publicado por la institución en su página web.
“Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario base de nuestra gente durante el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer 55 reducciones de empleo”, se precisa líneas más abajo en el documento. Con esta medida, los ‘Gunners’ indicaron que se busca “operar de manera sostenible y responsable, y continuar invirtiendo en el equipo”.
Sin embargo, con su reciente título de la FA Cup y clasificación a la próxima edición de la Europa League, Arsenal aseguró ingresos por 40 millones de euros. Aún así, este monto no sería suficiente para hacer desistir a los directivos de la decisión, pues la prioridad en estos momentos sería reforzar la plantilla profesional.
PUEDES VER El afectuoso mensaje de despedida de Lionel Messi a Iker Casillas: “Fue duro tenerte de rival”
En tanto, el goleador del Arsenal en esta temporada, Pierre-Emerick Aubameyang, habría condicionado la extensión de su vínculo con el cuadro londinense a la incorporación de jugadores que le den más competitividad al equipo, según el portal francés Le10 Sport. El gabonés tiene contrato hasta julio del 2021, pero otros clubes, como el Barcelona, estarían interesados en contar con sus servicios.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.