Tras la difusión de unas fotografías en las que se comprueba que un grupo de jugadores de Binacional incumplieron el protocolo de bioseguridad para comer en un restaurante, la posibilidad de suspender el duelo ante Alianza Lima de este domingo es latente.
Sin embargo, para el delantero de Binacional Aldair Rodríguez esta sería una decisión “injusta” ya que en ese preciso momento (en el que se tomó la foto) había jugadores de otros equipos, por ende, de haber sanción debería ser para todos los involucrados.
“Sería injusto si se suspende el partido contra Alianza Lima. En el restaurante había futbolistas de otros equipos del campeonato. Si hay sanción, esta debería ser para todos. No podemos pagar los platos rotos por lo que hacen algunas personas”, señaló en conversación con el programa Las voces del fútbol.
“En el hotel estamos de a uno por cuarto y ninguno tuvo contacto con los compañeros que salieron. Los compañeros que salieron a comer ya están aislados y se les va a hacer las pruebas. Se les hizo tarde en la búsqueda del departamento para alquilar y tuvieron que comer afuera. Tengo entendido que en el restaurante también había jugadores de otros equipos”, añadió a su explicación.
Además, Rodríguez indicó que entre las pruebas y viajes, el equipo llegaría mermado al domingo, ya que no han podido entrenar de la manera adecuada de cara a tan importante encuentro.
“Llevamos 3 días sin entrenar y Dios quiera que eso no nos pase factura el fin de semana. Cuando salimos de Juliaca no nos hicieron pruebas, las hicimos recién en Arequipa. De los positivos ningunos es futbolista”, manifestó.
Según RPP, la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recomendó que el plantel de Binacional se aísle de inmediato y se le realicen pruebas moleculares a todo el equipo después de cuatro días.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.