Eduardo “Patato” Márquez, ídolo del FBC Melgar, falleció la mañana de este lunes producto de una grave afección pulmonar. Un familiar suyo confirmó la lamentable noticia a La República.
En las últimas horas se supo que el histórico jugador había ingresado de emergencia al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. El gerente de la Red Asistencial Arequipa-EsSalud, informó que el exjugador de fútbol ingresó el último domingo a emergencia en estado delicado y falleció hoy a las 7:30 horas.
Su familia señaló que fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, cuyo resultado fue negativo. Ahora están a la espera del resultado que arroje la prueba molecular.
Su partida deja profundo pesar en Arequipa por haber sido un ejemplo de deportista, una gran padre, esposo, abuelo y bisabuelo.
En Facebook, los hinchas de Melgar y familiares suyos hablan iniciado una cadena de oraciones por su pronta recuperación.
En su libro “Patato: el goleador humilde que miraba al frente”, el periodista Jorge Malpartida, recoge los momentos de gloria de una de las figuras del FBC Melgar durante los 60′s y 70′s.
En el texto se cuenta por ejemplo, que “Patato” Márquez se convirtió en la pesadilla de muchos equipos rivales del torneo local. Su rapidez y habilidad con el balón lo llevó a enfrentarse con los equipos Santos y Dinamo Moscú.