Cargando...
Deportes

Conmebol anuncia que no va a “estirar” más la fecha del regreso de la Copa Libertadores

El secretario general de la Conmebol recalcó que la reanudación de la Copa Libertadores 2020 está fijada para el 17 de septiembre y que no se modificará por ningún motivo.

larepublica.pe
Conmebol reafirmó en ESPN la fecha de la reanudación de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol

La COVID-19 hizo que el fútbol se paralizara en todo Sudamérica, incluidos los torneos continentales. Pese a que en la actualidad aún hay varias ligas que aún no se han reanudado, la Conmebol ya tiene fecha establecida para el regreso de la Copa Libertadores 2020 y no está sujeta a modificación alguna.

El secretario general de la entidad sudamericana, Gonzalo Belloso ofreció una entrevista a ESPN en la cual se refirió al tema de la Libertadores. Reiteró que dicho certamen tiene programado volverse a jugar desde el próximo 17 de septiembre. Asimismo, indicó que las distintas federaciones están al tanto de ello, por lo que no pueden “estirarlo más”.

El regreso de la Liga 1 Movistar está a la vuelta de la esquina, mientras que la Superliga Argentina aún no tiene fecha de comienzo, por lo que los equipos como Boca Juniors y River Plate están desventaja. Por dicha razón, en medio locales han reportado que las directivas quieren mover el reinicio de la Copa.

“No fue una fecha aventurada. No fue poner una fecha por poner. Nosotros desde mayo y los últimos días de junio estuvimos trabajando con las 10 federaciones que son los países desde el calendario”, indicó Belloso.

El secretario recalcó que la Conmebol ha trabajado desde mayo con las diez federaciones que forman parte de la institución. Además, dijo que ha sido toda una proeza coordinar con todos los países porque cada uno maneja su propia liga de manera diferente, por lo que tuvo complicaciones con la Superliga al tener un calendario diferente al resto.

“Hay una asociación que es la Argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene porque su formato no es de enero a diciembre. No es así en las otras nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas, en algunos casos los dos torneos que tienen ellos y todos pidieron jugar en el medio de la semana para cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales. Fue todo un rompecabezas”, agregó.

“El 15 era lo último que podíamos estirar (la fecha) y estaremos terminado el 24 y 30 de enero. Estamos jugando un torneo que lo hicimos anual, más diez torneos de las federaciones en cuatro meses y tenemos que coordinar. Anunciamos esa fecha 70 días antes del primer partido: lo hicimos el 5 de julio”, concluyó el secretario general de Conmebol.