Cargando...
Deportes

Zé Roberto: “Ronaldo salía de noche e iba a entrenar sin haber dormido”

A sus 46 años, el exfutbolista repasó su trayectoria y recordó algunas anécdotas del 'Fenómeno' y Ronaldinho.

Zé Roberto junto a Ronaldo en un entrenamiento de la selección brasileña. Foto: Telemundo Deportes.
Zé Roberto junto a Ronaldo en un entrenamiento de la selección brasileña. Foto: Telemundo Deportes.

Jugó hasta los 43 años, es uno de los futbolistas más respetados en Alemania y uno de los referentes del Bayern de Múnich. Zé Roberto fue el protagonista del segmento “Libero VS...” de la cadena argentina TyC Sports, donde habló de su carrera y reveló quiénes fueron los jugadores más fiesteros con quiénes compartió vestuario.

Al ser preguntado por el actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, el excentrocampista no dudó al declarar, que el ‘Fenómeno’ disfrutaba de la vida nocturna, pero en los entrenamientos lo dejaba todo: “Ronaldo era fiestero. Salía y llegaba al día siguiente para entrenar y lo que hacía casi sin dormir. Era increíble. Tomaba sus copas, pero al día siguiente entrenaba como un animal”, expresó.

También fue interrogado por Ronaldinho, a lo cual respondió que el ídolo del Barcelona “tenía una discoteca en su propia casa en Brasil. Pero yo prefería no ir, prefería quedarme en mi casa”.

Al hablar de su paso en la selección brasileña el exjugador del Real Madrid, Bayer Leverkusen, Palmeiras, entre otros, confesó que la mejor selección que integró fue la del mundial Alemania 2006.

“Teníamos a los mejores jugadores, yo estaba como segundo volante, Emerson o Gilberto Silva como primer volante. Ronaldinho Gaúcho por derecha, Kaká por izquierda y adelante a Ronaldo y Adriano. En el banquillo estaban Juninho Pernambucano y Robinho. Teníamos un equipazo”.

Lamentablemente Zé Roberto no pudo conseguir el título mundial con la ‘canarinha’ puesto que Francia, liderada por Zidane, los eliminó en cuartos de final del torneo celebrado en tierras teutonas.

Sobre el actual entrenador del Real Madrid, el campeón de la Copa América de 1997 se deshizo en elogios hacia el que fuera su rival: “Para mí, era uno de los mejores... cuando lo enfrenté en el mundial hizo uno de los mejores partidos de su carrera, jugó en casi todos los lados del medio campo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"