Uno de los jugadores más destacados del equipo de Universitario que campeonó en el 2009 fue Raúl Fernández. El portero se lució en las finales ante Alianza Lima con buenas atajadas que le dieron tranquilidad a los hinchas cremas y, de paso, le valieron par ganarse el apelativo de ‘Superman'.
A más de diez años de aquel recordado título, el guardameta aseguró que dicha campaña será inolvidable, pues cumplió el mayor anhelo de cualquier fanático: dar la vuelta olímpica ante el clásico rival.
“Siento un gran cariño por la ‘U'. Hice historia en el club del cual soy hincha y donde me formé. Cumplí uno de mis sueños al salir campeón ante el rival de toda la vida ganándole una final. Eso quedará en la historia del club”, declaró el portero en entrevista con Gol Perú.
Gracias a su buena temporada, Fernández fue elegido arquero del año en el Perú, así como Mejor Jugador del entonces Campeonato Descentralizado 2009. En el 2011 emigró al Niza de Francia, donde se mantuvo dos temporadas, y luego jugó otros dos años en el FC Dallas de la MLS.
Su regreso a Universitario se produjo en el 2015 y su estadía se prolongó hasta el 2018. Durante su segunda etapa en el cuadro estudiantil, ganó el Torneo Apertura del 2016 y jugó las ediciones 2017 y 2018 de la Copa Libertadores.
Actualmente, Raúl Fernández milita en las filas del Deportivo Binacional, donde llegó a inicios de año tras una temporada en César Vallejo. Con la camiseta del ‘Poderoso', el golero ya ha disputado ocho partidos, entre competencias locales e internacionales.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.