Cargando...
Deportes

Universitario: FPF suspende a Carlos Moreno y no podrá ejercer el cargo de administrador

La Comisión Disciplinaria de la FPF emitió una resolución en la que sanciona a Carlos Moreno por 2 meses. Esto indica que no podrá aplicar ninguna acción a nombre de Universitario.

Universitario de Deportes se quedó sin administrador temporal. Este viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender provisionalmente a Carlos Moreno de sus cargos en la institución ‘crema’.

En el comunicado, el máximo ente del fútbol peruano explicó que se iniciará “un proceso disciplinario contra el señor Carlos Moreno Grandez, administrador concursal del Club Universitario de Deportes”.

Asimismo, se recalca la duración de la medida. “Suspender provisionalmente con dos meses contados desde la notificación de la presente resolución, a fin de que no pueda ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol”, reza el documento de la FPF.

Según la resolución, la Comisión Disciplinaria de la FPF inició el proceso disciplinario contra el administrador concursal por las declaraciones hacia Óscar Chiri, actual Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol. Este hecho ocurrió en el mes de mayo, luego de que Universitario recibiera una sanción por la Comisión de Licencias.

Universitario pierde un punto a puertas de la reanudación de la Liga 1

El 23 de julio la FPF también hizo oficial la resta de 1 punto a Universitario de Deportes. ¿La razón? Incumplimiento de pagos.

“No acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del Reglamento de Licencias”, se expuso en el fallo emitido por la Federación Peruana de Fútbol.

El comunicado resuelve también: “Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 73 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.”

“Sancionar al Club con la Deducción de un (01) punto por haber incumplido con el pago integral de los criterios establecidos en la letra a) Artículo 76 del Reglamento, conforme al numeral iii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento”, añade la Comisión de Licencias de la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?