Juventus gritó campeón el último domingo tras vencer por 2-0 a la Sampdoria. Los goles del triunfo fueron anotados por Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. Al final del cotejo el plantel ‘Bianconeri’ armó la fiesta al sumar su noveno Scudetto consecutivo de la Serie A. Sin embargo, no todo fue felicidad, y eso lo sabe Gonzalo Higuaín. ¿Qué pasó?
Un video muestra cómo el argentino corrió todo el campo en busca del gol y esperó hasta el final la asistencia de Cristiano, pero el portugués decidió resolver solo la jugada. Esta acción se gestó previo al gol de Federico Bernardeschi, en las imágenes se observa cómo la escuadra local recupera un balón en su campo y se perfila para el contraataque.
Gonzalo Higuaín fue el encargado de trasladar el esférico hasta campo rival, cuando pasó la línea central decidió servir al delantero ‘luso’ que se encontraba sin marca por la banda izquierda. El ímpetu del argentino no culminó ahí, acompañó al ‘7′ y en los últimos metros hizo la diagonal filtrándose en la defensa a la espera del pase; sin embargo, ‘CR7’ prefirió rematar al arco.
Este acto no pareció agradarle a Higuaín que, tras aplicar la velocidad en vano, miró al cielo a manera de reclamo. Ahí no quedó todo, el remate de Cristiano Ronaldo fue atajado y el rebote aprovechado por Bernardeschi quien se encargó que enviar la pelota al fondo de la portería. El atacante italiano celebró con furor su gol, mientras que el argentino fue indiferente y se quedó en su lugar.
Con este logro, la Juventus ahora suma 36 copas de la Serie A. Actualmente arrastra el récord por haber obtenido su noveno título consecutivo de la liga italiana. Su primera corona la levantó en el año 1905.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.