Cargando...
Deportes

Crisis económica por el coronavirus golpea fuerte las arcas del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dio detalles y se mostró preocupado por los nulos ingresos en época de pandemia.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que el club ha de percibir 200 millones de euros (233 millones de dólares) debido al coronavirus. Teniendo esto en cuenta admitió que no se llegará al objetivo de los 1.100 millones de euros (1.282 millones de dólares) de ingresos, de un plan a cinco años, que culmina la próxima temporada.

“Desde el 14 de marzo (cuando empezó un confinamiento de tres meses en España por la pandemia) no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar alrededor de 200 millones”, afirmó Bartomeu en una entrevista para el diario catalán Mundo Deportivo.

“En nuestro plan estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30 % menos”, explicó el mandamás del Camp Nou. Bartomeu ya había advertido que tampoco se cumplirían las expectativas de llegar a los 1.047 millones de euros (1.220 millones de dólares) de ingresos previstos en la temporada 2019-2020 que llegó a su fin hace unos días.

“Por lo tanto, estamos adecuando todo el club a los ingresos que vamos a obtener en esa temporada 20-21. ¿Eso qué significa? Que vamos a tener que adecuar salarios de jugadores, de staff, de técnicos, de ejecutivos del club. Todo lo que el club genera tiene que prepararse para esa reducción de ingresos”, explicó.

El presidente azulgrana cree, además, que la solución a la nueva situación “será en dos, tres temporadas”.

“Si alguien piensa que la pandemia no afecta al Barcelona está equivocado. Afecta a los grandes clubes europeos y el Barça, que es el club europeo que ingresa más dinero, es el que se ve más afectado”, afirmó el mandatario azulgrana.

Barcelona sufre golpe económico, pero no está en crisis

Bartomeu rechazó, no obstante, que el club se encuentre en mala posición financiera. “Llevábamos (esta temporada) un nivel de ingresos superior al de los otros grandes clubes, pero el 14 de marzo se para todo y hemos debido adaptarnos a la nueva situación y pese a las reducciones seguiremos siendo los líderes en ingresos”, enfatizó el directivo culé.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League