Renato Tapia terminó su travesía con el Feyenoord y pretendientes no le faltaron; sin embargo, el jugador de la selección peruana se decantó por el Celta de Vigo, club de LaLiga Santander.
Luego de su paso por el Feyenoord de Países Bajos, Tapia asume un nuevo reto en una de las mejores ligas del mundo. El club gallego significa su cuarta experiencia en clubes europeos desde su arribo al continente en 2013 para jugar por el Twente. En 2016, firmó con el club de Rotterdam, con el que salió campeón de la Eredivisie un año después.
Pese a que regresó al club e intentó hacerse con un puesto en el equipo titular tras su préstamo al Willem II en enero de 2019, finalmente decidió no renovar para buscar nuevos horizontes y así mantenerse en la élite del balompié europeo.
Así, se concreta su llegada al Celta, con un acuerdo que se extenderá hasta 2024. Los celestes hicieron oficial el fichaje del mediocampista de la selección peruana de cara a la temporada 2020-21, donde intentarán hacer un mejor papel en LaLiga después de lograr salvar la categoría en la última campaña.
renato tapia
El cuadro español destacó la formación de Tapia en el fútbol neerlandés y en el equipo que dirige Ricardo Gareca, en donde es un habitual convocado. Asimismo, resaltó sus cualidades futbolísticas en el gramado de juego.
“El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”, escribieron en su web oficial.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.