Cristiano Ronaldo convirtió dos goles en menos de cinco minutos a favor de la Juventus sobre la Lazio por la jornada 34 de la Serie A italiana. La figura ‘Bianconeri’ puso en ventaja a los de Turín desde el punto de penal y tras recibir una sutil asistencia del argentino Paulo Dybala.
Con este doblete, Ronaldo batió tres nuevos récords en su carrera deportiva. El ‘Comandante’ se convirtió en el primer jugador en convertir doce penales en una temporada de Serie A; asimismo, es el jugador que más rápido llegó a los 50 goles en la Serie A italiana (necesitó 61 partidos). Por último, es el primero en anotar 50 o + goles en LaLiga española, Premier League y Serie A.
El nacido en Funchal, Madeira ahora tiene la mirada puesta en la próxima Bota de Oro. A falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A, Cristiano intentará pasar al polaco Robert Lewandowski (34).
El delantero del Bayern Múnich, que ya completó su temporada liguera coronándose campeón de Alemania, lidera actualmente la Bota de Oro con 34 dianas, cuatro más que Immobile (30) de la Lazio y Cristiano Ronaldo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.