Cargando...

Lionel Messi hizo historia y se convirtió en ‘Pichichi’ por séptima vez [VIDEO]

El capitán del FC Barcelona alcanzó un nuevo récord al convertirse en el goleador de LaLiga Santander esta temporada.

Lionel Messi llegó a la gloria una vez más. El astro argentino del Barcelona terminó en el primer puesto de goleadores de LaLiga Santander y batió un nuevo récord pues nadie lo había logrado en siete ocasiones.

A pesar de la decepcionante campaña del Barcelona, Lionel Messi logró un nuevo récord. El argentino había logrado seis ‘Pichichis’ al igual que el histórico ídolo del Athletic de Bilbao Telmo Zarra. Gracias a la temporada 19-20 el ‘culé‘ puede decir que es el máximo ganador de dicha marca.

Los 25 goles de Messi lo hicieron encabezar la clasificación de goleadores de LaLiga Santander y así conseguir su tercer ‘Pichichi’ consecutivo por delante de Karim Benzema y Gerard Moreno.

El seis veces ganador del Balón de Oro arrancó la temporada con 12 tantos en sus primeros 10 partidos de LaLiga Santander incluyendo dos hat-tricks ante el Celta de Vigo y el Mallorca, pero sobre todo su gran ‘póker’ ante el Eibar.

El argentino no dominó la clasificación de goleadores con tanta ventaja como durante los últimos tres títulos consecutivos, donde superó los 30 goles por temporada (36 en 2019, 34 en 2018, 37 en 2017).

Pese a semejante logro, Messi no podrá adjudicarse su cuarta Bota de Oro consecutiva, la cual es otorgada al mejor goleador de las ligas europeas. Robert Lewandowski del Bayern Múnich con 34 tantos es el favorito para llevársela.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

LEER MÁS

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

LEER MÁS

Universitario consiguió un triunfazo en Trujillo: venció 3-1 a Atlético Grau y alcanzó el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs Circolo EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: punto a punto del partido

LEER MÁS