Cargando...
Deportes

Polémica en España tras convocatoria de partido entre “infectados vs. negativos” de COVID-19

En la ciudad de Pamplona, España, las autoridades investigan la organización de un partido de fútbol entre personas con coronavirus.

Fútbol España: partido polémico
Escándalo en España por convocatoria a partido entre infectados y no infectados de coronavirus. (FOTO: @policiaforal_na/Composición La República).

La Policía Foral de la ciudad de Pamplona inició una investigación para determinar la responsabilidad penal de la convocatoria vía redes sociales para realizar un partido de fútbol entre infectados y no infectados con coronavirus en España.

Esta noticia ha desatado un escándalo en territorio ibérico por la organización de un encuentro que atenta contra el control sanitario. Los medios españoles informan que este controversial evento ha sido denominado como “patxanga Mendillorri”, con un banner que señala “partido benéfico en favor de los enfermos del COVID-19”.

Autoridades en España investigan la organización de un partido de fútbol entre personas con coronavirus.

Según confirmaron en la cadena SER-Radio Navarra, los agentes de la Policía Foral investigan el origen de esta organización en uno de los sectores más afectados por los rebrotes de la enfermedad.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra anunció que hay 40 positivos por COVID-19, siendo 18 casos de brotes previos y cinco de un nuevo foco de Pamplona.

Real Madrid es el nuevo campeón de LaLiga de España

Real Madrid subió al podio de la Liga Santander, luego de vencer al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano. Zinedine Zidane y sus dirigidos lograron sumar la estrella número 34 del campeonato español a falta de una fecha para que concluya oficialmente la temporada.

Karim Benzema fue el autor de los goles que le dieron el título al equipo ‘merengue’. El centrodelantero francés anotó a los 29′ y 77′ (penal). Con ese resultado el Real Madrid sumó 86 puntos, dejando sin chances a su archirrival, Barcelona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League