El Barcelona que alguna vez deleitó al mundo del fútbol con su juego colectivo, buen toque de balón y poder goleador es un recuerdo ya distante para los hinchas ‘blaugranas’. El nivel actual del equipo no es ni la sombra del que tuvo durante su época dorada, y eso es algo que algunos jugadores de esa época, como Dani Alves, no dudan en reconocer.
El lateral brasileño, quien jugó en el cuadro catalán hasta el 2016, señaló que su exclub ya no tiene la impronta ganadora de antes, a pesar de contar con figuras de talla mundial, incluido Lionel Messi, en su plantel.
“Lo que le falta a Barcelona es la identidad que siempre ha tenido como el Barça de Ronnie (Ronaldinho), nuestro Barça. La identidad de un equipo dominador 98 minutos, 100 minutos, 150 minutos. El Barça que hace que la gente se lo pase bien”, expresó el zaguero en una entrevista con Catalaunya Radio.
Sobre el argentino, Alves aseguró que comprende su frustración por los últimos resultados, pues siempre acostumbrado a ganar. ”Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre. Es como yo, queremos ganar siempre. Tanto tiempo haciendo lo que hace, ya percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando para otra”, sostuvo.
El veterano jugador también opinó que, a diferencia de hace algunos años, Messi prácticamente está obligado a cargar por sí mismo con el peso del equipo, lo que provoca que no siempre muestre su mejor nivel. “Ahora la sensación es que siempre está tirando el carro en todo momento y es humano”, dijo.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.