Ansioso por volver a ser dirigido por el hombre que le presentó el camino directo al gol, Patricio Rubio esboza una sonrisa y lanza mensajes que ilusionan al hincha ‘blanquiazul’. “Fue una larga negociación, pero felizmente llegó a buen puerto y jugaré por el más grande del Perú”, esas fueron las primeras palabras del delantero chileno tras estampar la firma en el contrato que lo une a Alianza Lima por un año y medio.
Esta vez no hubo fotografía de rigor con la nueva camiseta, pues ‘Pato’ se encuentra aún en Chile resolviendo asuntos personales y esperando el vuelo humanitario que lo traerá a Lima para sumarse a los trabajos junto al resto del equipo de Mario Salas, un viejo conocido para él.
Patricio Rubio señaló que, para él, el origen del pisco es chileno. Foto: AgenciaUno.
“Hay cosas por definir para viajar y dejar tranquila a la familia, sobre todo con este tema del Covid. Ahora se está viendo el vuelo humanitario, pero existe la posibilidad de que el martes pueda llegar al Perú”, dijo Rubio a Ovación para luego extenderse en la relación que tiene con el ‘Comandante’.
“Fue uno de los impulsores para que yo sea delantero. En Colo Colo me quiso llevar pero no se pudo, ahora por suerte voy a trabajar nuevamente con él y trabajaremos de lo mejor para que las cosas salgan bien. Mario es un gran técnico, muy metódico”, agregó.
Rubio no es ajeno al fútbol peruano, pues recuerda que fue compañero de Christian Cueva y Josepmir Ballón. ‘Aladino’ le habló muy bien del cuadro ‘íntimo’. “Con Cueva tuvimos la suerte de salir campeones con Unión Española y siempre me dio la mejor opinión de Alianza Lima, mientras que con Josepmir también nos une una linda amistad porque jugamos en Universidad de Concepción y ya tendremos la suerte de reencontrarnos ahora en Alianza”.
‘Pato’ está ilusionado con este nuevo comienzo, dice que nunca dejó de entrenar, por lo que llegará en buen estado físico a nuestro país y dispuesto a colaborar con el equipo en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.
“Soy un ‘9′ que aguanta arriba, que lucha mucho y ofrece un respiro al equipo. Buen definidor y goleador y puedo recogerme un poco para hacer jugar a los compañeros. Muy colaborador, mucha ayuda al equipo. Quiero aportar con goles mi granito de arena para mantener en lo más alto al equipo en el torneo peruano y en la Copa Libertadores que también hay un gran desafío muy importante. Más allá de ello, sueño también con estar en la selección de mi país”, finalizó el jugador que deberá ganarse el cariño de los hinchas a punta de goles.
Mario Salas conversó con la prensa luego de poco más de una semana de entrenamiento presencial con el primer equipo y resaltó el compromiso de los jugadores. “Espero que los resultados de mi trabajo se puedan dar lo antes posible. Queremos luchar por el campeonato y entendemos que las cosas necesitan un tiempo, un proceso, y nosotros tenemos un tiempo corto. No soy de dar excusas, ni de ponerme plazos, pero creo que en el inicio del campeonato deberemos ver el Alianza que todos quieren ver”, señaló.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.