Mario Salas brindó una conferencia de prensa este jueves donde respondió varias interrogantes sobre lo que planteará Alianza Lima de cara a lo que resta de la temporada 2020.
Al ser consultado por el tiempo de esquema que utilizará en el mediocampo, dejó claro que tiene a los volantes para utilizar un triángulo o un triángulo invertido de acuerdo a los rendimientos que tengan los jugadores.
PUEDES VER Selección peruana se enfrentaría a Universitario o Alianza Lima en amistoso de septiembre
“De pivote contención podemos utilizar a Rinaldo Cruzado y a Josepmir Ballón, que ya jugado en esa posición con Pablo. Yo busco a dos internos con mucha dinámica. También utilizar dos volantes de contención y un volante más ofensivo, esa función la pueden cumplir Aguiar o Joazinho”, explicó Mario Salas.
‘El Comandante’ consideró que tiene jugadores para usar en ambas posibilidades porque esas variantes le gustan, pero que dependerá de lo que quieran ya que el 2-1 y el 1-2 cambia mucho el énfasis de la organización ofensiva. “Son dos sistemas que pueden variar justamente a lo inverso. Los movimientos tácticos pueden lograr eso”, agregó.
Alianza Lima oficializó la llegada del ariete chileno Patricio Rubio. El atacante fue un pedido explícito de Mario Salas, quien ya lo dirigió en el pasado. ‘El Comandante’ confía en sacar lo mejor del ‘Pato’ y levantar la copa al final de la temporada.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.