Cargando...
Deportes

Universitario: Carlos Moreno y Solución y Desarrollo quedaron impedidos de ejercer como administradores concursales

Indecopi dictaminó que Carlos Moreno y la empresa Solución y Desarrollo Empresarial no podrán ser designados para asumir el cargo de administrador temporal de Universitario.

Carlos Moreno y la empresa Solución y Desarrollo Empresarial no podrán ejercer el cargo de administradores concursales, señaló Indecopi a través de la última resolución emitida por su Comisión de Procedimientos Concursales (CCO). La entidad decidió tomar la decisión argumentando que el administrador temporal de Universitario incumplió los requisitos de ley.

En el documento publicado por la CCO de Indecopi, se señala que se dejó sin efecto el registro de Moreno como persona autorizada para actuar como administrador de empresas sometidas a procedimiento concursal debido a que no fue capaz de acreditar su clasificación como “normal” en las centrales de riesgo crediticio.

La resolución especifica que, debido a que la CCO no está facultada para designar a un nuevo administrador concursal, se permitirá que Moreno se quede de forma provisional en el puesto hasta que la Junta de Acreedores decida a su reemplazo, proceso programado para el próximo agosto. No obstante, se señala que no podrá disponer del patrimonio de Universitario, bajo riesgo de ser sancionado de acuerdo a ley.

Solución y Desarrollo impedida de administrar a la ‘U'

Además, la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., tampoco podrá asumir como administradora temporal del club, pues fue retirada del mismo registro en el que estaba inscrito Moreno. Esto también alcanza a las otras empresas en las que actualmente la entidad había estado interviniendo.

En tanto, respecto de los acuerdos tomados por la Junta de Acreedores de Universitario el último 14 de febrero, al CCO decidió agrupar en válidas y nulas las decisiones tomadas en dicha reunión según figuran en el siguiente cuadro:

Universitario

Finalmente, la CCO invocó a que los administradores y liquidadores concursales que resulten elegidos posean “os más altos estándares de solvencia económica, moral, profesional y de confianza y buena fe en los negocios mientras mantengan su registro vigente, atendiendo a los deberes fiduciarios que deben cumplir por la naturaleza de sus funciones”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Falleció Piareli Valdivia, arquera de Melgar, a los 33 años producto de un paro cardiorrespiratorio

LEER MÁS

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

¿Qué fue de la Copa Kirin, el último torneo internacional que ganó la selección peruana?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"