Cargando...
Deportes

Luis Suárez: “Para ser sincero, ganar La Liga es casi imposible”

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, afirmó que solo les queda ir por la Champions League.

Luis Suárez. Foto: Barcelona
Luis Suárez. Foto: Barcelona

A falta de dos fechas para que la liga española concluya, el Real Madrid le saca 4 puntos de ventaja al Barcelona en la cima de la tabla, por lo que es muy difícil que el cuadro ‘culé’ pueda salir campeón en esta temporada. El delantero Luis Suárez es consciente de eso.

“Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible. Está claro que el partido contra el Sevilla (empate 0-0) es un partido que te pone las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante, pero en Vigo (empate 2-2) fue clave: perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético (empate 2-2)”, manifestó Suárez en entrevista con ‘Sport’.

El atacante uruguayo señaló que los últimos empates del Barcelona le pasaron factura y son el motivo por el cual se encuentran a la espera de un milagro para levantar un nuevo trofeo de liga doméstica.

“El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió. Ahora hay que acabar bien e ir a por la Champions League”, sostuvo el ‘Pistolero’.

Real Madrid enfrentará al Villarreal en la penúltima fecha, mientras que el Barcelona chocará contra el Osasuna. De perder, el equipo de Zinedine Zidane aún mantendría un punto de ventaja sobre los ‘azulgranas’ y le tocaría definir en la última fecha en cancha del Leganés, mientras que los de Quique Setién tendrían que esperar un nuevo tropiezo de los ‘merengues’ y ganarle en la última jornada al Alavés.

En tanto, Barcelona sigue vivo en la Champions League. Ya jugado el primer partido de octavos de final, el cuadro ‘culé’ empató 1-1 con Napoli en Italia, el de vuelta se jugará en agosto en España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"