A falta de dos fechas para que la liga española concluya, el Real Madrid le saca 4 puntos de ventaja al Barcelona en la cima de la tabla, por lo que es muy difícil que el cuadro ‘culé’ pueda salir campeón en esta temporada. El delantero Luis Suárez es consciente de eso.
“Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible. Está claro que el partido contra el Sevilla (empate 0-0) es un partido que te pone las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante, pero en Vigo (empate 2-2) fue clave: perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético (empate 2-2)”, manifestó Suárez en entrevista con ‘Sport’.
El atacante uruguayo señaló que los últimos empates del Barcelona le pasaron factura y son el motivo por el cual se encuentran a la espera de un milagro para levantar un nuevo trofeo de liga doméstica.
“El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió. Ahora hay que acabar bien e ir a por la Champions League”, sostuvo el ‘Pistolero’.
Real Madrid enfrentará al Villarreal en la penúltima fecha, mientras que el Barcelona chocará contra el Osasuna. De perder, el equipo de Zinedine Zidane aún mantendría un punto de ventaja sobre los ‘azulgranas’ y le tocaría definir en la última fecha en cancha del Leganés, mientras que los de Quique Setién tendrían que esperar un nuevo tropiezo de los ‘merengues’ y ganarle en la última jornada al Alavés.
En tanto, Barcelona sigue vivo en la Champions League. Ya jugado el primer partido de octavos de final, el cuadro ‘culé’ empató 1-1 con Napoli en Italia, el de vuelta se jugará en agosto en España.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.