Cargando...
Deportes

Jefferson Farfán volvió con gol en Rusia: el retorno del rey

¡Rey peruano! Jefferson Farfán hizo su aparición luego de un año fuera de la actividad futbolística. Volvió a jugar con el Lokomotiv y anotó el gol del empate ante el FC Ufa.

Diez minutos le tomó a Jefferson Farfán borrar lo vivido en los últimos 385 días. En diez minutos quedó atrás una complicada lesión a la rodilla que a cualquier otro futbolista de 35 años lo hubiera hecho pensar en el retiro, sin mencionar el golpe que significó padecer coronavirus. Diez minutos bastaron para renacer.

Jefferson Farfán volvió a las canchas y esa es una buena noticia para todos. Para la selección es un alivio a tres meses del inicio de las eliminatorias, pero mejor noticia aún para el Lokomotiv de Moscú, ya que recuperó a la ‘Foquita’ en el momento en que más lo necesitaba.

El ‘Loko’ perdía en casa 1-0 ante el FC Ufa hasta el minuto 70, instante en el que Jefferson Farfán ingresó para algarabía del limitado público permitido en el Estadio Lokomotiv. A los 81′, ya había demostrado que, pese a todo lo que vivió, su mecha goleadora sigue más encendida que nunca. Con un certero golpe de cabeza, puso el empate final.

El regreso del delantero no podía llegar en el mejor momento. Pese a que el Zenit ya se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia, el segundo cupo a la fase de grupos de Champions League sigue en juego. A falta de dos fechas, Lokomotiv tiene una ventaja de 4 puntos sobre el CSKA Moscú y necesitaba a su delantero estrella para asegurar su clasificación.

Foquita inquebrantable

Farfán no jugaba un partido desde junio del 2019, cuando se lesionó en la estrepitosa caída ante Brasil por 5-0. La historia de esa Copa América terminó de manera más agradable para Perú, llegando a la final, pero totalmente diferente para el atacante.

Luego de meses de rehabilitación, cuando ya estaba listo para volver, el coronavirus atacó y retrasó su regreso. Sin embargo, en ningún momento pensó en tirar la toalla.

“No pensé en el retiro. Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero”, afirmó luego del compromiso.

Nada de esto nos toma por sorpresa, así es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe cuando se lo propone. De la misma manera en que regresó a la selección para clasificarnos al Mundial cuando muchos lo daban por acabado, hoy se levantó, se puso la maskaypacha y anunció al mundo que ‘El Rey Peruano’ había regresado.

¿Sabía que...?

- Figura. Con 10 tantos, Farfán fue el máximo anotador del Lokomotiv en el año en que salieron campeones (2017-18).

- Próxima fecha. Lokomotiv enfrenta al CSKA este jueves. Con un empate aseguran su pase a Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez