Cargando...
Deportes

Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari [RESUMEN]

Lewis Hamilton pone a Mercedes en lo más alto, mientras que un choque entre Vettel y Leclerc deja a Ferrari en el fondo.

Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari. Foto:F1
Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari. Foto:F1

La segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 no se tuvo que mover de Austria, de hecho, se realizó en el mismo circuito que la semana pasada. Las similitudes no quedaron ahí, ya que Mercedes se alzó nuevamente con el primer lugar, pero esta vez con el multicampeón mundial Lewis Hamilton.

El británico hizo una carrera impecable, partió desde la pole y solo cedió la punta a su compañero Valtteri Bottas cuando entró a los pits. Precisamente, el finlandés ocupó el segundo lugar luego de arrebatárselo a Max Verstappen en uno de los duelos más interesantes de todo el circuito. El holandés de Red Bull se quedó con el tercer lugar.

Otros hechos interesantes de la carrera fueron la gran escalada de posiciones del mexicano ‘Checo’ Pérez, quien vino de atrás para ubicar a su Racing Point Force India en el sexto puesto y sumar puntos en la clasificación; y la buena performance del británico Lando Norris, quien al mando de su McLaren se ubicó en el quinto puesto.

La otra cara de la moneda es lo que le sucedió a Ferrari. En la primera vuelta del circuito, Charles Leclerc impactó por detrás a Sebastian Vettel y provocó la salida de ambos pilotos de la competencia, pese a los esfuerzos del personal de la escudería italiana por mantenerlos en la pista.

Esta no es la primera vez que ambos compañeros tienen un roce en una carrera. El monegasco reconoció su error en redes sociales. "Lo hice todo mal. Sebastian no tiene nada de culpa hoy. No tengo excusas, disculparse no es suficiente. Estoy muy arrepentido. Aprenderé de esto", publicó en su cuenta de Twitter.

La siguiente carrera será el próximo domingo 19 de julio en la pista de Hungaroring en el Gran Premio de Hungría.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Congreso: Raúl Espíritu Cavero es convocado para ocupar curul en reemplazo Lucinda Vásquez

Miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de pago para cobrar la compensación económica

Deportes

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España